Turismo ecuestre en el Bajo Aragón

Turismo ecuestre en el Bajo Aragón - Foto de http://cerollera.comLos amantes de los caballos están de enhorabuena, ya que en la comarca del Bajo Aragón han apostado por el turismo ecuestre. El pasado 16 de junio se  terminó la señalización de la primera ruta ecuestre de la zona que tendrá el nombre de “Pinares de La Cerollera“. Este primer trazado  consta de 14 kilómetros y es una ruta circular con salida y llegada en la misma localidad de La Cerollera. El turismo ecuestre ya está aquí.

¿Como acceder a la ruta ecuestre de Pinares de La Cerollera?

Esta ruta parte junto al abrevadero de La Cerollera, que está situado al noroeste de la población. Hay que seguir el camino en sentido descendente hacia la carretera y una vez llegamos a esta continuamos por la derecha. Pasada la primera curva, tal y como muestra el poste indicador, tomamos una senda a la izquierda que pasa junto a las ruinas de un antiguo molino de aceite en dirección a la Font d’en Camps.

Tras subir una vereda empedrada llegaremos a divisar el Corral del Barranc y un depósito anti-incendios. Bajando por la senda central se ve a la derecha la Carrasca del Piapo, una magnífica encina y árbol singular. Cruzaremos la Vall d’en Grau para continuar subiendo por una cuesta empedrada. Llegaremos a la pista que nos lleva a la balsa de “La Basella“.

Turismo ecuestre en el Bajo Aragón - balsa de “La Basella“

Dejaremos atrás la balsa de La Basella, y continuaremos nuestra ruta desviándonos por una senda que está a nuestra izquierda, ascendiendo por el “Camino de las Masadas”. En la cresta podemos ver restos de trincheras y nidos de ametralladoras de la Guerra Civil.

Bajaremos el último tramo con precaución hasta la Collada y a través de una pista forestal llegaremos al inicio de la subida a la Punta del Santet.  En su cima nos desviaremos hacia la izquierda, hacia el Mas de Pau. En este punto tomaremos una nueva senda en un agradable descenso. Llegaremos hasta un paso estrecho entre rocas, es el paraje de la Font del Forat, donde disfrutamos del entorno natural con el agua que discurre por el barranco y con distintas formaciones rocosas como las “cuevas d’en ganao”, ya en dirección al Mas de Andreu.

Turismo ecuestre en el Bajo Aragón

Seguiremos el camino hasta cruzar la val, donde tomaremos la senda entre rocas de nuestra izquierda para entrar finalmente en la pista principal. Una vez allí nos desviaremos hacia la derecha, siguiendo el poste indicador, para poder disfrutar de la majestuosidad de la Carrasca del Mas de Andreu, otra encina singular de nuestra localidad.

Seguiremos por la pista principal de nuestra izquierda en el siguiente cruce junto al derruido Mas de García. Nos desviaremos por una senda a la derecha para llegar por el camino viejo del Mas de Andreu al dique del Barranco de la Parra. Es un punto de descanso con zona de merendero.

Subiremos hacia la pista principal, donde más adelante tomaremos el camino hacia la balsa del Mas de Vicent que nos conduce de nuevo al cruce del Corral del Barranc, donde giraremos a nuestra derecha para regresar hacia La Cerollera en sentido inverso al primer tramo del recorrido.

Turismo ecuestre en el Bajo Aragón

Perfil ruta ecuestre Pinares de La Cerollera

  • Longitud recorrido: 13.600 metros
  • Cota altitud máxima: 848 metros
  • Cota altitud mínima: 652 metros
  • Tiempo estimado: 2 h 30 min.

Turismo ecuestre en el Bajo Aragón - Foto de http://cerollera.com






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *