Lee más sobre el artículo Semana Santa en el Matarraña 2024
Semana Santa Matarraña 2024

Semana Santa en el Matarraña 2024

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Semana Santa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

La Semana Santa en el Matarraña no es tan conocida como en el Bajo Aragón, esta última gracias sobre todo a la Ruta del Tambor y el Bombo o a la Semana Santa de Alcañiz. No por ello, hay que darle menos importancia, ya que aunque lleven menos tiempo tocando el tambor, son muchos los visitantes que reciben año tras año para disfrutar de sus toques y procesiones.

No son muchos los pueblos en los que se celebra la Semana Santa en el Matarraña, suelen ser los pueblos mas grandes, ya que hace falta gente dispuesta a seguir con esta tradición año tras año y no suele ser fácil. Nosotros hemos encontrado información de la Semana Santa en el Matarraña de Valderrobres, Calaceite, Valdeltormo, La Fresneda y Fórnoles.

Si estás alojado en uno de nuestros apartamentos de Alcañiz, te podrás desplazar a la población que desees para disfrutar de sus actos y procesiones. Alcañiz está a tiro de piedra del Matarraña.



  (más…)

Continuar leyendoSemana Santa en el Matarraña 2024
Lee más sobre el artículo La Concordia de Alcañiz 2024
La Concordia de Alcañiz 2024 Festival de divulgación e Historia viva

La Concordia de Alcañiz 2024

Otro año mas se va a celebrar la recreación histórica de La Concordia de Alcañiz. Este evento dirigido por Darío Español, profesor de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar del 17 al 25 de febrero.  Durante todos estos días, Alcañiz, sus habitantes y todos los que nos visiten se trasladarán al año 1492. Recreadores, figurantes y decoración nos harán sentir que hemos hecho un viaje al pasado.



 

(más…)

Continuar leyendoLa Concordia de Alcañiz 2024
Lee más sobre el artículo La Semana Santa de Alcañiz 2024
La Semana Santa de Alcañiz

La Semana Santa de Alcañiz 2024

Sin duda, la Semana Santa de Alcañiz es el acontecimiento más representativo. No sólo por la belleza de sus procesiones, sino por la fuerte tradición y participación de todo el pueblo.

Las procesiones son el centro de la Semana Santa, y desde el Domingo de Ramos con la «Procesión de la Burreta», comienza una semana de penitencia para los más creyentes. Pero las más representativas de la Semana Santa de Alcañiz con las procesiones «del Pregón» y la «del Santo Entierro. Además de ser las de mayor participación, son el origen del nacimiento de la tradición del tambor.

(más…)

Continuar leyendoLa Semana Santa de Alcañiz 2024
Lee más sobre el artículo Ruta del Tambor y Bombo Semana Santa 2024
Cartel Ruta Tambor y Bombo Semana Santa 2024

Ruta del Tambor y Bombo Semana Santa 2024

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Semana Santa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:15 minutos de lectura

Un año mas los 9 pueblos que componen la Ruta del Tambor y Bombo, volverán a sacar en Semana Santa sus tambores, bombos, peanas y demás elementos a las calles.  Durante una semana, podremos disfrutar de las diferentes procesiones y actos que se celebran en torno a la muerte y resurrección de Jesús.



(más…)

Continuar leyendoRuta del Tambor y Bombo Semana Santa 2024
Lee más sobre el artículo Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz: aventura y emoción con clásicos
Raid Classic Ciudad de Alcañiz

Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz: aventura y emoción con clásicos

El primer fin de semana de abril, la Ciudad de Alcañiz se convertirá en el epicentro de la emoción automovilística con el Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz. Esta prueba de regularidad histórica, organizada por la Escudería Etcétera, promete una experiencia única para los amantes de los coches clásicos. Desde el 5 al 7 de abril, los participantes recorrerán más de 500 km en vehículos con más de 25 años de antigüedad, enfrentándose a caminos de tierra en una emocionante aventura.



 

(más…)

Continuar leyendoRaid AutoClassic Ciudad de Alcañiz: aventura y emoción con clásicos