En este momento estás viendo La Concordia de Alcañiz 2023

La Concordia de Alcañiz 2023

Otro año mas se va a celebrar la recreación histórica de La Concordia de Alcañiz. Este evento dirigido por Darío Español, profesor de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar durante los días 10, 11 y 12 de febrero.  Durante todo un fin de semana, Alcañiz, sus habitantes y todos los que nos visiten se trasladarán al año 1492. Recreadores, figurantes y decoración nos harán sentir que hemos hecho un viaje al pasado.



 

¿Qué es La Concordia de Alcañiz?

La Concordia de Alcañiz es una recreación histórica de alto rigor y con gran contenido de divulgación, que nos narra el acuerdo al que llegaron el 15 de febrero de 1412 los representantes de la Generalidad de Aragón, reunidos en Alcañiz, y de la de Cataluña, reunidos en Tortosa, para establecer un procedimiento u «hoja de ruta» destinado a elegir al sucesor de Martín I de Aragón a su muerte sin heredero. En su articulado, muy pragmático, los diputados del reino y embajadores del principado decidían que fueran nueve comisarios en representación de toda la Corona de Aragón quienes tendrían un plazo de dos a tres meses para elegir rey entre los distintos candidatos en la villa aragonesa de Caspe, proceso final que sería conocido como Compromiso de Caspe.

La Concordia Alcañiz 2023 Apartamentos Alcañiz Flats
Foto: Facebook La Concordia de Alcañiz

¿Dónde se realiza esta recreación histórica?

Los espacios de reconstrucción y divulgación donde se va a desarrollar la recreación de La Concordia de Alcañiz serán lugares patrimoniales, algunos de ellos muy inmersivos, como la lonja del siglo XV, la plaza porticada bajomedieval, la Ex-Colegiata Santa María o el espacio del río Guadalope, donde se instalará un campamento y tendrá lugar una exhibición de torneo recreacionista a caballo del primer cuarto del siglo XV, en el que los recreadores militares podrán participar.

La Concordia Alcañiz 2023 Apartamentos Alcañiz Flats

Foto: Facebook La Concordia de Alcañiz

Mas información sobre La Concordia de Alcañiz

Si quieres mas información sobre la recreación histórica, puedes visitar las páginas que hay en Facebook y que ponen contenido sobre lo que se está organizando. También podrás visualizar diferentes fotos de años anteriores.

La Concordia de Alcañiz

Concordia de Alcañiz 2023



¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicado en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta