Campeonato de España de automodelismo indoor en Alcañiz

Campeonato de España de automodelismo indoor en Alcañiz


Alcañiz acogerá en Campeonato de España de automodelismo indoor los próximos días 23, 24 y 25 de octubre. Esta prueba está organizada por el Club Automodelismo Bajo Aragón – Club CABA y se disputará en el nuevo circuito que tiene el club en el Recinto Ferial de la ciudad. Unos meses antes, en el mes de junio, se celebrarán en el mismo lugar unas Warm up o entrenamientos oficiales.

Para muchos, este es un mundo muy desconocido, y aunque es una afición minoritaria, en toda España hay muchos clubs que disfrutan de este maravilloso hobby. 

Campeonato de España de automodelismo indoor en Alcañiz

¿Qué es el automodelismo?

Un automóvil teledirigido, también llamado automóvil dirigido a distancia, automóvil radiocontrol o automóvil a control remoto, es un automóvil a escala que puede conducirse mediante un aparato de radio. Un automóvil teledirigido se puede utilizar para ocio o para competiciones automovilísticas; en este último caso, el automóvil precisa ser liviano, tener un motor potente, una buena distribución de masas y que tenga posibilidades de reglaje para adaptarlos a las diferentes pistas donde se corre con ellos.

Campeonato de España de automodelismo indoor en Alcañiz

El automodelismo en Alcañiz

Nos tenemos que remontar al año 1996 para ver el campeonato Superprestigio que se celebró en el circuito que estaba instalado en la terraza del antiguo Casino de Alcañiz. Durante unos años se mantuvo el circuito pero por razones que desconocemos, este despareció.  Ahora en el año 2021, Alcañiz, ha vuelto a tener un circuito permanente de automodelismo gracias al Club Automodelismo Bajo Aragón.

El circuito de automodelismo de Alcañiz

El  circuito es permanente y está dentro de las instalaciones del Recinto Ferial. La idea es que tenga la homologación nacional e internacional, para la realización de distintas competiciones como el Campeonato de España de automodelismo indoor de este mes de agosto. Cuenta con una anchura de pista de 4 metros y una longitud total de unos 250 metros.

Cómo contactar con el club

Club Automodelismo Bajo Aragón – Club CABA
Circuito Alcañiz RC Indoor Arena
Recinto Ferial de Alcañiz – Camino de la Estanca, sn
44600 Alcañiz (Teruel), Spain
[email protected]


¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flatsapartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta