Centro Buñuel Calanda, una visita obligada desde Alcañiz

Centro Buñuel Calanda, una visita obligada desde Alcañiz Foto: Comarca del Bajo AragónEl Centro Buñuel Calanda es una de las visitas obligadas si eres amante del cine y estás alojado en Alcañiz.  Es un centro de referencia para los seguidores de la obra y vida de Buñuel, así como para aquellos que quieran tomar contacto con el artista aragonés por primera vez.

El centro está ubicado en un antiguo palacio declarado Bien de Interés Cultural y está dividido en tres plantas, la plata baja, primera planta y segunda planta. Fue inaugurado por Don Felipe de Borbón el 22 de febrero de 2000, dentro de los actos con los que se conmemoraba el primer centenario del nacimiento de Luis Buñuel.

A través de las nuevas tecnologías, los recursos multimedia, la selección de los contenidos y un cuidado diseño, el visitante podrá acercarse a la figura y vida de Buñuel como nunca lo había hecho.

Centro Buñuel Calanda, una visita obligada desde Alcañiz

Planta baja Centro Buñuel Calanda

Cuando accedemos al interior del edificio, nos encontramos con el punto de información y turismo de Calanda, con la recepción del centro y con una espaciosa tienda. Al otro lado del edificio está la sala de exposiciones temporales, que en sus 135 metros cuadrados, ofrece exposiciones sobre Buñuel relacionadas con el mundo del cine o con el arte contemporáneo.

Primera planta Centro Buñuel Calanda

Esta primera planta del edificio la ocupa completamente la exposición permanente sobre Luis Buñuel. Está dividida en las siguientes secciones:

    • Biografía
    • Los mundos de Buñuel
    • Filmografía
    • Sala de proyección

Centro Buñuel Calanda, una visita obligada desde Alcañiz

Segunda planta Centro Buñuel Calanda

En la segunda planta del edificio se encuentra la mediateca. Es una sala de consulta, equipada con acceso automatizado a un fondo documental multimedia compuesto de fotografías, películas, grabaciones, documentales, libros y otros textos. También hay un servicio de biblioteca.

Esta misma planta alberga una sala multiusos, que permite impartir seminarios, conferencia, ruedas de prensa y talleres. 

Horarios y precios 

El centro está abierto todos los días de 10:30 a 13:30 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde. Cerrado los lunes por descanso.

Precio: 3,5 € (normal) y 2,5 € (reducida).

Mas información

C/ Mayor, 48. 44570 Calanda

978 846 524

info@bunuelcalanda.com

www.bunuelcalanda.com






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *