Dónde comer en Alcañiz, nuestra rica gastronomía

Dónde comer en Alcañiz, nuestra rica gastronomíaDónde comer en Alcañiz es la pregunta que nos hacen el 90 % de nuestros huéspedes cuando se alojan en nuestros apartamentos, Alcañiz Flats.  Cuando la gente viaja a un lugar nuevo, le gusta que la gente de la zona le aconseje donde se come mejor o donde puede disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

Alcañiz, cabecera de la comarca del Bajo Aragón, puede presumir de una rica y variada gastronomía, tanto de alimentos dulces como de alimentos salados. Podemos destacar los productos con Denominación de Origen como son el aceite de oliva Bajo Aragón, el jamón de Teruel o el melocotón de Calanda

No debemos olvidarnos de platos como el cordero a la pastora, las alubias con perdiz, la fritada con caracoles, el arroz de bacalo con patatas, el adobo,.. todos ellos siempre acompañados de productos de la huerta alcañizana, con los que se elabora el famoso chirigol. Las tortas de pimiento, tanto de atún como de jamón, son otra de las delicias que podemos encontrar. 

Y en el plano de los dulces, encontramos pastas tradicionales como las tortas de alma, los mantecados, los almendrados, los roscones, las pastas de té, las tortadas, la torta de nueces, la torta de Pascua en Semana Santa, o las tetas de Santa Águeda entre otros.

Dónde puedo disfrutar de estos platos

Alcañiz tiene una muy variada oferta de establecimientos hosteleros en los que se puede disfrutar de todos estos sabrosos platos. Contamos con bares, cafeterías y restaurantes para todos los gustos y colores.

Dónde comer en Alcañiz, nuestra rica gastronomíaSi quieres comer en Alcañiz comida a la brasa, tienes una cita obligada con Brasería Los Álamos, el Mesón Santa Bárbara o con el Restaurante La Parrilla, pero si lo tuyo es mas la comida de autor, tienes que visitar el Restaurante Empeltre, Gastro Bar Micelios o la Chesita Gastro Bar.

 

Dónde comer en Alcañiz, nuestra rica gastronomía

Si prefieres comer de menú o a la carta podrás elegir entre un amplio abanico de establecimientos. Cafetería Guadalope, restaurante Meseguer, restaurante La Oficina, restaurante Garlahe, restaurante el Trillero, el restaurante del Parador de Alcañiz, restaurante La Granja…

Por otro lado tenemos bares y cafeterías para comer un bocadillo o para ir de tapeo, cosas muy típicas en España. Podrás ir a la cafetería Vewin´s, bar La Cabaña, cafetería Rangel, bar el París, café bar Lalola, cafetería Venecia, bar La Estación, bar la Ribera, bar el Pitufo, bar El Jardín, cervecería Merinos, cafetería Goya, bar Capuchinos, bar La Tertulia, bar Las Eras….

Dónde comer en Alcañiz, nuestra rica gastronomía  Dónde comer en Alcañiz, nuestra rica gastronomía

Por último en Alcañiz también podrás disfrutar de comida de otras partes del mundo. Hay pizzerías como Baffetto o La Fenice, kebabs o hamburgueserías.

Como se puede comprobar, Alcañiz ofrece una amplia variedad gastronómica que esperamos podáis disfrutar en vuestra visita.

¿Que es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicado en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *