Taller cata de vino en Alcañiz

Taller cata de vino en Alcañiz - https://www.freepik.es/El próximo viernes 25 de enero podremos disfrutar de un taller cata de vino en Alcañiz de la mano de Esther Ibañez, periodista especializada en vinos y con muchas catas a sus espaldas.

Se tiene la costumbre de pensar que el mundo del vino está pensado exclusivamente para especialistas y expertos que se dedican a ello, como los sommellier

Pues estamos muy equivocados, ya que cualquiera puede introducirse en este mundo de sensaciones y aromas que el vino nos ofrece. Gracias a los talleres y a las catas de vinos se puede ser capaz de despertar todos nuestros sentidos y disfrutar de una experiencia única alrededor del vino.

Taller cata de vino en Alcañiz - https://www.freepik.es/

La cata de vinos la forman de tres fases fundamentales. Estas fases están basadas en los tres sentidos principales que se emplean en la misma. El orden a seguir es el siguiente: vista, olfato y gusto. También interviene el sentido del tacto, ya que la lengua posee este sentido y nos puede dar información sobre su densidad, temperatura, gases carbónicos o turbidez. 

En la fase visual beberemos a través de los ojos.  En esta primera fase, buscamos ese primer acercamiento en el que vamos a evaluar aspectos como la nitidez, la intensidad, el color y otros como las lágrimas, burbuja, etc. Intentaremos detectar cualquier imperfección o defecto que pueda tener el vino.

En la fase olfativa oleremos el vino. Buscaremos los aromas primarios, secundarios y terciarios también conocidos como ‘bouquet’.

En la fase gustativa saborearemos el vino y buscaremos los sabores a través de nuestra lengua (dulce, ácido y amargo) ya que el salado en el caso del vino no existe.

Taller cata de vino en Alcañiz

Lugar: Avenida Aragón 103 bajos Día: 25 de enero Hora: 20:30

Puedes inscribirte en el 696.21.87.24.






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *