Taller cata de vino en Alcañiz

El próximo viernes 25 de enero podremos disfrutar de un taller cata de vino en Alcañiz de la mano de Esther Ibañez, periodista especializada en vinos y con muchas catas a sus espaldas.

Se tiene la costumbre de pensar que el mundo del vino está pensado exclusivamente para especialistas y expertos que se dedican a ello, como los sommellier

Taller cata de vino en Alcañiz - https://www.freepik.es/

Pues estamos muy equivocados, ya que cualquiera puede introducirse en este mundo de sensaciones y aromas que el vino nos ofrece. Gracias a los talleres y a las catas de vinos se puede ser capaz de despertar todos nuestros sentidos y disfrutar de una experiencia única alrededor del vino.

Taller cata de vino en Alcañiz - https://www.freepik.es/

La cata de vinos la forman de tres fases fundamentales. Estas fases están basadas en los tres sentidos principales que se emplean en la misma. El orden a seguir es el siguiente: vista, olfato y gusto. También interviene el sentido del tacto, ya que la lengua posee este sentido y nos puede dar información sobre su densidad, temperatura, gases carbónicos o turbidez. 

En la fase visual beberemos a través de los ojos.  En esta primera fase, buscamos ese primer acercamiento en el que vamos a evaluar aspectos como la nitidez, la intensidad, el color y otros como las lágrimas, burbuja, etc. Intentaremos detectar cualquier imperfección o defecto que pueda tener el vino.

En la fase olfativa oleremos el vino. Buscaremos los aromas primarios, secundarios y terciarios también conocidos como ‘bouquet’.

En la fase gustativa saborearemos el vino y buscaremos los sabores a través de nuestra lengua (dulce, ácido y amargo) ya que el salado en el caso del vino no existe.

Taller cata de vino en Alcañiz

Lugar: Avenida Aragón 103 bajos
Día: 25 de enero
Hora: 20:30

Puedes inscribirte en el 696.21.87.24

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicado en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *