Como ahorrar energía en tu alojamiento turístico

Como ahorrar energía en tu alojamiento turístico - https://www.freepik.es/Gestionar una alojamiento turístico, ya sea un hotel, hostal o apartamento, conlleva muchos gastos. Hay muchos que no podemos optimizar o en los que no podemos ahorrar si queremos dar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Pero en otros, si seguimos unos cuantos consejos, si podemos ahorrarnos unos cuantos euros, que podremos invertir en mejorar nuestro alojamiento turístico. Es el caso de la factura de la luz o del gas. Su precio cada vez es mas elevado y si no sabemos optimizarlo, al final de mes el susto puede ser muy grande. 

Según algunos estudios y dependiendo de las dimensiones y el equipamiento del alojamiento, los principales consumos se reparten de media entre el agua caliente (24% de la factura ) y la climatización (19% del consumo en refrigeración y 18% en calefacción).

Hoy os daremos unos cuantos consejos para saber como ahorrar energía en tu alojamiento turístico.

Contrata la potencia que necesites

Tener una potencia contratada por encima de las necesidades de tu alojamiento implica pagar mas. La potencia contratada es la parte fija que todos pagamos en nuestro recibo. Lo primero que tenemos que hacer a la hora de contratar la potencia es valorar la cantidad de energía que necesita el alojamiento para tener encendidos a la vez varios de los aparatos eléctricos (nevera, secador, televisión…). Necesitamos saber cuánto consumen los aparatos y cuántos tendremos encendidos a la vez para valorar la potencia que necesitamos.

Si consigues rebajar la potencia contratada ahorraras unos cuantos euros en la factura de la luz. 

Como ahorrar energía en tu alojamiento turístico - https://www.eldiario.es

Renueva tus electrodomésticos

En el momento que puedas cambia tus viejos electrodomésticos por otros nuevos electrodomésticos de gran eficiencia energética. Te tienes que fijar en la etiqueta que clasifica los electrodomésticos según su eficiencia por categorías que van de la A a la D -siendo la A+++ la más alta y la D la más baja- y que se identifica por colores, usando el verde oscuro para las mejores y el rojo para las peores.

Los ahorros energéticos que proporcionan estos electrodomésticos terminan compensando la inversión realizada, ya que son mas caros cuanto mas eficientes son.

Como ahorrar energía en tu alojamiento turístico

Conciencia a tus inquilinos 

Muchas veces se paga mas por un mal uso. Por eso es muy importante concienciar a los inquilinos sobre buen uso energético. Cuando salimos de viaje al no pagar directamente nosotros los consumos de agua, luz y gas, parece que son gratis. 

No dejar la luz encendida innecesariamente, poner la temperatura adecuada del aire acondicionado, usar programas cortos de la lavadora o del lavavajillas… son pequeños gestos que nos pueden ayudar a  reducir la factura.

Comprueba el aislamiento de tu  alojamiento

Un alojamiento bien aislado es sinónimo de ahorro. En el caso que nos toca, los apartamentos turísticos, lo que podemos hacer es comprobar que no se nos va el calor o el frío por las ventanas y las puertas. De ser así, podemos poner contraventanas y en el caso de las puertas podemos poner burletes en los laterales y una tapa bajo puerta.

Como ahorrar energía en tu alojamiento turístico - Fuente Leroy Merlin

Los pequeños gestos también suman

Hay cosas que por si solas son insignificantes, pero que en conjunto suman y ayudan a reducir el gasto.

   – Usa bombillas de bajo consumo
   – Desconecta el cargador del móvil o tables cuando no lo estés cargando
   – No dejes  en “stand by” en los aparatos eléctricos como la televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *