Para muchas personas la luminosidad que tiene un apartamento es muy importante, por eso en el artículo de hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para poder iluminar vuestro apartamento turístico y así darle un toque de distinción. Piensa que no siempre podrás aplicar todos los consejos que te demos, ya sea por motivos estructurales o por motivos presupuestarios, pero intenta poner en práctica los máximos posibles. ¡Vamos a ello!
Table of Contents
La luz natural es muy importante en un apartamento turístico
Tener luz natural es lo que mas se valora en un apartamento turístico, aunque sabemos que a veces, por motivos estructurales no es posible tener toda la luz natural que se desea. Hacer que entre la mayor luz natural posible tiene que ser nuestra prioridad. Nuestro cuerpo necesita la luz del sol y gracias a esa luz, estamos de mejor humor.
Uno de nuestros consejos es que dejes despejadas las ventanas, que no pongas objetos delante que puedan entorpecer la entrada de esa luz natural tan preciada. Las cortinas, intenta que sean lo mas traslúcidas posible, así dejarán pasar la luz en todo momento. Si queremos quedarnos a oscuras, para eso tenemos las persianas.
Si no tenemos la posibilidad de que entre mucha luz a nuestro apartamento turístico y queremos que se vea mas luminoso, tenemos que usar colores claros a la hora de pintar las habitaciones. Estos colores claros harán que esa poca luz, tenga mucha mas fuerza.
Luz blanca, luz neutra o luz cálida
Todos los detalles son importantes, por eso, tendremos que saber que tipo de luz es la adecuada para cada una de las estancias de nuestro apartamento turístico. Los primero que tendremos que saber, es diferenciar entre luz blanca o fría, luz neutra y luz cálida.
Cuando hablamos de luz blanca, luz neutra o luz cálida estamos hablando de la temperatura del color de la luz, es decir, cómo percibe nuestro ojo la luz.
-
Luz cálida: Nuestro ojo percibe esta luz como una luz de color ámbar. Se parece mucho a la luz que emitían las antiguas bombillas incandescentes. Esta luz está por debajo de los 3.300 grados Kelvin. Esta luz está pensada para salas de espera o dormitorios.
-
Luz blanca o fría: Nuestro ojo percibe esa luz como una luz de color muy semejante a los tonos azules. Está entre los 5.000 y los 6.500 grados Kelvin. Esta luz debe usarse por ejemplo para espacios de trabajo con ordenadores.
- Luz neutra: La luz neutra es la que más se parece a la luz natural ya que no alteramos la percepción de los colores. Está entre los 3.300 y los 5.000 grados Kelvin. Este tipo de luz es ideal por ejemplo para vestidores.
Como has podido leer la iluminación de nuestro apartamento turístico debe ir en función de la estancia a iluminar, por lo tanto, debemos poner un tipo de luz diferente en cada habitación en función del uso que se le vaya a dar.
Pásate a la iluminación LED
Si todavía eres de los que tiene bombillas y lámparas halógenas, estás anclado al pasado. La gente cada vez mas elige reemplazar este tipo de iluminación por una iluminación LED. ¿Motivo? Porque tiene muchas mas ventajas que inconvenientes.
- Ahorras energía; consumen entre un 80 y 90% menos de energía que las bombillas y las lámparas halógenas.
- Los LED duran mas; la vida útil de una halógena está entorno a las 2.000 horas, mientras que las LED duran aproximadamente unas 15.000 horas.
- Los LED están disponibles en diferentes temperaturas de color; esto nos ayudará con el punto anterior que hemos explicado.
Podríamos exponer muchas mas ventajas de la iluminación LED, pero estas son las que hemos pensado son mas importantes.
¿Cuánta luz se necesita para cada habitación de un apartamento turístico?
Esto en realidad va a gusto de cada uno, pero os vamos a explicar cómo se puede calcular la luz necesaria de cada habitación teniendo en cuenta unas tablas y varios conceptos que vamos a explicar.
- Lumen (símbolo lm) es una medida que indica la cantidad total de luz visible emitida por una fuente (bombilla LED) en cualquier dirección.
- Lux es una medida de iluminación que indica cuánta luz hay sobre una superficie dada.
En la siguiente tabla os vamos a detallar los Lux necesarios para cada una de las habitaciones. La cifra es aproximada.
Habitación | Cantidad de Lux |
Cocina | 300 lux |
Comedor | 300 lux |
Habitación | 200 lux |
Baño | 150 lux |
Pasillos | 200 lux |
Ahora lo que necesitamos saber es cuántos lúmenes tendrá que tener nuestra bombilla. Esto lo haremos usando la siguiente fórmula.
Lúmenes = Luxes x metros cuadrados de la habitación
Pongamos un ejemplo. Si un salón tiene 20 metros cuadrados y los lux necesarios son 300, vamos a necesitar 6.000 lúmenes. Ahora solo tenemos que comprar el número de bombillas necesarias para llegar a esos lúmenes. El número de lúmenes de cada bombilla se puede ver indicado en el embalaje.
Usa luces indirectas para crear ambientes
Lo ideal para crear ambientes es usar lamparas de pie o lámparas de mesa. Es el recurso mas utilizado que además sirve para decorar la habitación donde lo pones. Las luces indirectas quedan muy bien y son muy útiles para leer un buen libro.
¿Qué es Alcañiz Flats apartamentos turísticos?
Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz, a escasos kilómetros de Motorland Aragón. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.