¿Qué sábanas elegir para mi alojamiento turístico?
Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos

¿Qué sábanas elegir para mi alojamiento turístico?


Saber que tipo de sábanas elegir para nuestro alojamiento turístico, es algo que tenemos que tener muy presente. Puede parecer una tontería, pero de medía, pasamos unas 7-8 horas en la cama. Por eso, las sábanas que elijamos para nuestro apartamento turístico, dirán mucho de nosotros.

Hoy en día se fabrican sábanas en diferentes tejidos, para poder satisfacer todos los gustos que existen en el mercado. En tu elección tienes que buscar el mayor confort y la mayor durabilidad.

Qué sábanas elegir según tipos de tejidos

Cada tejido tiene sus propiedades de tacto, poder calorífico, resistencia a la humedad, facilidad de lavado o facilidad de secado. Conociendo las propiedades de cada uno, podrás tomar la decisión mas acertada sobre qué sábanas elegir.

Sábanas de poliéster + algodón

La combinación de algodón y poliéster es la más utilizada para hacer sábanas. Si se encuentra en una proporción de 50% de poliéster y 50% de algodón, hace que la tela tenga una alta durabilidad, que no se arrugue con el lavado, de secado rápido y fácil de planchar.

¿Qué sábanas elegir para mi alojamiento turístico?

Sábanas de algodón

Las sábanas fabricadas en algodón 100% suelen ser las de mayor calidad. Es muy habitual su uso y al ser un tejido natural, pueden ser usadas por cualquier persona. Son sábanas muy transpirables y permiten mejor la circulación del aire. El algodón, con el uso y los lavados suele ablandarse, por lo que su vida útil es menor si lo comparamos con una sábana que tenga poliéster en su composición. Estas sábanas no producen pelusas ni electricidad estática.

Sábanas de franela

Son las sábanas mas abrigadas, por lo que son perfectas para climas fríos y el invierno. La franela, al ser un tejido natural, tiene un tacto muy suave, retiene el calor y evita que se enfríe la cama. Estas sábanas hay que lavadas antes de usarlas, y nunca hay que mezclarlas con otras prendas, ya que dejan una pelusa que se adhiere a las mismas.

Sábanas de satín o satén

Son sábanas muy, pero que muy suaves, brillantes y de acabado sedoso resbaladizo. Son sábanas que no respira bien, por lo que son muy incómodas para dormir durante los meses de verano.

Sábanas de seda

Las sábanas de seda son igual de suaves y resbaladizas que las sábanas de satín. El ser un material natural, respiran bastante bien, por lo que son unas auténticas reguladoras de la temperatura corporal. Son hipo-alergénicas, ideales para personas con trastornos cutáneos.

Sábanas de lino

Las sábanas de lino son de las más caras, pero por contra, son de las mas duraderas.  Son sábanas frescas, reductoras de humedad y con cualidades anti-bacterianas, ideales para los climas cálidos.

Sábanas de microfibra

Estas sábanas también son conocidas como de poliéster, nylon,…etc., son muy económicas. Tienen unas características muy específicas; indeformables, ligeras, resistentes a las arrugas, hipo-alergénicas, fáciles de lavar y planchar, evitan olores y admiten todo tipo de tintas con lo que favorecen la estampación de colores y dibujos.  Lo más negativo, es su carga eléctrica, que puede provocar pequeñas descargas. Son ideales para dormitorios infantiles.

Sábanas de bambú

Tejido natural con unas características semejantes al lino, las sábanas fabricadas con este material ofrecen frescura, reducción de la humedad y tienen por ello una propiedad antibacteriana.

¿Qué sábanas elegir para mi alojamiento turístico?

Cantidad de hilos de la tela

La cantidad de hilos de una tela hace referencia a la cantidad de hilos por pulgada cuadrada que tiene esa tela, teniendo en cuenta los hilos horizontales y verticales. Pero…¿a mayor cantidad de hilos, mejores son las sábanas? Esto depende de los gustos y preferencias personales.

Las sábanas que tienen entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas. Las sábanas que tienen menos de 200 hilos son más económicas, pero tienen una menor calidad. La calidad de las sábanas es mas alta cuanto mayor es su número de hilos, aunque, no es el único factor, también es importante la calidad del hilo, los procesos de fabricación, etc.

Algunas marcas de ropa de cama inflan el recuento de hilos utilizando hilos de varias capas (multicapa), en lugar de usas hilos monocapa, contando cada hebra de hilo como hilos separados. Los hilos de varias capas utilizan hebras o cabos más finos y frágiles y, por tanto, son menos resistentes que los hilos más gruesos de una única capa o cabo.

Color de las sábanas

El color de las sábanas muchas veces es una elección personal, en función de los gustos o de la decoración del alojamiento. Los tejidos de algodón de color blanco no tiene tintes, de manera que conservan las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón prácticamente inalteradas. Si tienen algún color, necesitan tintes.

Nosotros hemos elegido sábanas de color blanco, color que trasmite sensación de limpieza.

¿Qué es alojamientos Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos turísticos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.


Deja una respuesta