Geoland experiencie, observa el silencio

Bienvenido a Geoland, territorio de gran riqueza geológica, de silencio respetuoso, de gente amable arraigada a sus pueblos. Aguaviva, Mas de las Matas, Alcorisa, La Mata de los Olmos, Berge, Los Olmos, La  Cañada de Verich, Las Parras de Castellote, La Ginebrosa y Seno. Diez municipios bajoaragoneses en la provincia de Teruel que forman parte del Parque Cultural del Maestrazgo.

Atesoran espacios geológicos únicos que solo el paso del tiempo, el clima extremo y la tierra han sido capaces de construir. Desde las asombrosas simas de La Ginebrosa o el sereno río Bergantes a su paso por Aguaviva hasta las leyendas populares que hablan de los “fantasmas” en Seno.

Geoland experiencie, observa el silencio

Pese a su longevidad, algunos de ellos han sido bautizados hace poco tiempo. Es el caso de los Gigantes Pétreos del Bajo Aragón. El Morrón del Tolocha de Foz Calanda, El Santet en la Cerollera, La Tarayola en la Ginebrosa, El Castellar de Jagantay el Morrón de Viñas de Berge. Cinco cumbres cuyo ascenso se convierte en un momento único para el recuerdo. Un recuerdo de olor a romero, de sol de la sierra, de sonidos tranquilos.

Y para completar la Geoland experience, te esperan los cielos estrellados del Bajo Aragón con una red de miradores astronómicos que te ayudarán a entender el firmamento que durante muchos años nuestros antepasados han estado observando para plantar sus cultivos y celebrar sus fiestas. Los encontrarás en Valdealgorfa, Alcorisa, La Mata de Los Olmos, Los Olmos, Mas de Las Matas y Aguaviva.

 

Geoland experiencie, observa el silencio
Foto Luis Pitarque

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicado en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *