La ciudad de Alcañiz cuenta con un gran número de zonas verdes y parques, pero el mas importante es el parque de La Glorieta Telmo Lacasa. Se encuentra a orillas del río Guadalope y es el pulmón de la ciudad. Fue rehabilitado en el año 2010 impulsado por el Ayuntamiento de Alcañiz y en la actualidad cuenta con una zona infantil, una bar restaurante y un escenario en forma de concha para albergar actuaciones musicales. El entorno de La Glorieta Telmo Lacasa ideal para pasear o montar en bicicleta, ya que junto a la orilla del río Guadalope pasa un sendero que bordea la localidad.
Glorieta Telmo Lacasa, un espacio con historia
Si nos acercamos a este parque de Alcañiz, no podemos dejar de visitar su majestuosa fuente, la fuente de los 72 caños. Data de finales del siglo XIX (1883-1884) y cuenta la leyenda que once siglos antes de nuestra era hubo en Alcañiz una gran sequía, por lo que se organizó una peregrinación que partió desde el centro de la población.
No habían andado 4 km cuando se encontraron a una loba con las patas mojadas, la siguieron y esta les condujo a la fuente. Por este motivo a esta fuente se le denominó «fuente Lupina», nombre que más tarde se cambió por «fuente de Santa Lucía», por su proximidad al convento dominico dedicado a esta santa.
Esta fuente a sido objeto de varios arreglos, ya que por su antigüedad, daba problemas en la salida de agua por los diferentes caños. En la actualidad, tras la última actuación, ha quedado en perfecto estada de uso y disfrute de los alcañizanos y visitantes.
¿Qué es Alcañiz Flats?
Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fines de semana o largas estancias. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar en la comarca, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.