Excursión al Pozo del Salto en Molinos

Excursión al Pozo del Salto en Molinos


Esta excursión al Pozo del Salto parte de Molinos, una población de la comarca turolense del Maestrazgo de tan solo 220 habitantes aproximadamente. La excursión parte de la Ermita de Santa Lucía, que está a unos 3 kilómetros desde el punto de partida inicial, que es la TE-8215. Es una pista que está en muy buenas condiciones y no tendremos problemas para llegar hasta la ermita en coche. Es una excursión corta y fácil, con un entorno a lo largo del recorrido muy bonito.

Como hemos dicho, partiremos desde la Ermita de Santa Lucía. Está situada a la derecha, a lo alto, y detrás de ella encontraremos una gran explanada en la que podremos dejar nuestros vehículos. Desde la zona de aparcamiento, podremos visitar unas carrascas centenarias, que merecen mucho la pena por su impresionante tamaño. Tendremos que fijarnos en el cartel que hay en el cruce de la pista con el camino que va a la ermita y seguir el camino marcado como PR-TE 91.

En este camino andaremos durante 15-20 minutos, depende del ritmo, hasta llegar a un cruce en el que nos encontraremos unos paneles informativos y una casa de campo. Tendremos que tomar el sendero que está a la izquierda y cruzar un pequeño riachuelo. Una vez cruzado, tendremos que subir unas pequeñas escaleras excavadas en la roca y seguir las indicaciones del Pozo del Salto hacia la derecha.

Nada mas pasar la primera señal indicando el camino, nos encontraremos un cartel indicando una de las zonas de escalda la «Peña del Bailador». Durante el camino nos encontraremos alguna más, el «Estrecho 1» y el «Estrecho 2». El camino empieza  en una zona boscosa, que mas adelante se despeja, encajonándose por un bonito barranco. El camino cruza varias veces el río, por lo que tendremos que cruzarlo por  piedras, y en algún momento con una pasarela metálica. 

Tras una hora andando, llegaremos al final de nuestro recorrido, el Pozo del Salto. Es una espectacular cascada que está encajonada entre grandes paredes con un pozo justo debajo. En la zona, puedes hacer un pequeño descanso para retomar fuerzas y volver por el mismo sitio al punto de partida. Es una excursión que merece mucho la pena.


¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta