Taller cata de chocolate en Alcañiz

Taller cata de chocolate en AlcañizAl igual que se hace con el vino o con el aceite, el chocolate también es un producto con el que que se puede hacer una cata. Para hacer bien la cata, tenemos que seguir una pautas para aprender a apreciar un chocolate con los cinco sentidos. Si, has leído bien, con los cinco sentidos.

Si eres un apasionado del chocolate, o simplemente tienes curiosidad por saber algo mas sobre este dulce producto, estás de suerte. El próximo día 10 de mayo, vamos a celebrar una cata de chocolate en Alcañiz.

Pasos para realizar una cata de chocolate perfecta

Utiliza la vista y míralo bien

Mira atentamente el chocolate y fíjate en el brillo e intensidad de su color. Fíjate también en la forma de las onzas. Toda esta información nos ayudará a apreciar la intensidad del cacao.

Taller cata de chocolate en Alcañiz

Utiliza el olfato para olerlo

Lo primero que tenemos que hacer es inspirar profundamente y oler el chocolate. Percibiremos muchos y diferente aromas. A continuación, cuando ya tenemos el chocolate en la boca, distinguiremos otros aromas que llegarán al cerebro gracias a la vía retro-nasal.

Escucha lo que te dice 

En función de que tipo de chocolate estemos catando, oiremos  cosas distinta. Si el chocolate es negro, al morderlo oiremos un crujido, que nos habla de la calidad del temperado. En los chocolates con leche debemos apreciar la cremosidad del bocado o los ingredientes que los complementan.

Valora su textura

En esta fase de la cata lo que haremos es presionar un trozo de chocolate con el pulgar. No debe de quedarse pegado en los dedos. Tiene que mantenerse en un punto intermedio entre la dureza y la blandura a la hora de partirse. Cuando lo llevemos a la boca, podremos notar sus texturas al masticarlo.

Disfrútalo dando un mordisco

Introducimos un trozo de chocolate en la boca y lo retenemos con la lengua en el paladar para que se funda. Una vez fundido, lo repartimos por las papilas gustativas para tener una perspectiva más amplia de los sabores que percibamos (dulce, salado, amargo…). Al final de la degustación podremos percibir esa sensación duradera e intensa en la boca que tanto buscamos en un buen chocolate.

Mas información sobre la cata de chocolate

Lugar: Avenida  Aragón 103 bajos de Alcañiz Día: 10 de mayo Hora: 20:00 Precio: 22 € (incluye cena)

Para mas información e inscripciones: 696.21.87.24

¿Que es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicado en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *