Como usar el GPS correctamente

Como usar el GPS correctamente - https://www.freepik.esHoy en día usar el GPS es algo imprescindible para viajar, nos vemos incapaces de ir a cualquier sitio sin usarlo. Si quieres llegar a tu destino sin sobresaltos y sin perderte, lo mejor es que te compres un GPS ¿Que hacíamos antes de que se inventara el navegador?  Pues muy sencillo, utilizábamos mapas y preguntábamos a la gente que iba por la calle.  Es una herramienta que nos facilita mucho la planificación de nuestros viajes, pero como cualquier cosa, hay que hacer un uso correcto. 

En el artículo de hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para usar el GPS correctamente y llegar a Alcañiz sin problemas.

Programa tu destino antes de salir

Parece lo mas obvio, programar el destino de nuestro viaje antes de salir, pero todavía hay gente que lo hace una vez ha arrancado el coche. Tómate 5 minutos para poner la dirección correcta antes de arrancar, ya que ante cualquier inconveniente lo podrás solucionar. Hacer todo esto con el coche en marcha, si viajas solo, es una locura.

Como usar el GPS correctamente - https://www.freepik.es

Configura las opciones de viaje

El uso del GPS no es solamente poner la dirección de tu destino y ya está. Hay que configurar nuestro viaje con todas los opciones que nos permite nuestro navegador. Haciendo esto ahorraremos tiempo y dinero. 

Si el GPS te da varias rutas puedes elegir la que mas te convenga. También puedes predeterminar si quieres o no pasar por peajes, activar otro tipo de vista, etc…

Como usar el GPS correctamente - https://www.freepik.es

Coloca el GPS en su sitio

Si tu navegador está integrado en el coche, este tema lo tienes solucionado. Pero si usas el GPS del móvil, es muy importante colocarlo correctamente. En caso de accidente evitarás que el móvil salga volando por los aires y te cause algún daño a ti o a algún acompañante.

Como usar el GPS correctamente

Usa un soporte para poner tu móvil que se coloque en el cristal delantero, en el espejo central o que se enganche en las rendijas del aire. Sobretodo asegúrate que está bien sujeto y que no se mueve.

No hace falta que mires el GPS

Tenemos la mala costumbre de mirar el GPS cuando conducimos. Lo correcto es estar atento a la carretera y escuchar las indicaciones que nos da nuestro navegador. 

El GPS nos avisa con la suficiente antelación de lo que tenemos que hacer, girar a la izquierda a 200 metros, coger la segunda salida de la rotonda o coger un desvío a 200 metros. No te preocupes si te equivocas, el GPS calcula otra  ruta desde donde estés. Tu solo céntrate en la conducción.

No toques el GPS mientras conduces

Uno de los errores que mas se cometen con el GPS es tocarlo mientras conducimos. Esto además de peligro es ilegal y te puede acarrear una multa. Si necesitas cambiar algo de tu ruta o quieres comprobar alguna cosa, deja que lo haga tu acompañante. Si viajas solo, no cuesta nada parar un momento. Piensa que desviar la mirada un segundo al volante es mucho.  

Cuidado con la batería

Este consejo es para cuando haces viajes largos. Comprueba que la batería del móvil está lo suficientemente cargada para que te dure todo el viaje. Si tienes dudas, conecta el móvil a un cargador portátil o al cargador el coche. Si lo haces, te evitarás tenerlo que hacer mientras conduces (cosa no recomendable) o tener que parar para hacerlo con mas tranquilidad.

Como usar el GPS correctamente - https://www.freepik.es






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *