Ruta BTT en el Bajo Aragón cerca de Alcañiz

Ruta BTT 1 Cabezo Negro Los Ladrones

Ruta corta pero con varios senderos divertidos por el entorno de Valmuel. Se parte desde Puigmoreno por pista asfaltada y se asciende hasta la bifurcación Cabezo Negro – Valmuel, donde sale una variante señalizada más corta y sencilla. El recorrido principal continua ascendiendo por senda al alto de Cabezo Negro, un excelente mirador de la zona. Un rápido descenso conduce hasta Los Ladrones, donde arranca un segundo sendero con fuertes pendientes y algún tramo complicado entre rocas. El tramo final por  pista y carretera local es común con la otra BTT.

A pesar de discurrir por un espacio poco conocido en la comarca, se trata de una de las rutas estrella del Bajo Aragón.

Rutas BTT cerca de Alcañiz

Km: 23,8
Desnivel: 330 metros
Sendero: 6 km (25%)
Tipo: Circular
Dificultad: Roja

Rutas BTT cerca de Alcañiz

Ruta BTT 2 Planas de Marta

Esta ruta circular para de Valmuel y se acerca al circuito de Motorland Aragón por una serie de cómodas pistas agrícolas entre campos de cultivo. Tras atravesar la carretera, se dirige a las Planas de Marta a través de una exigente senda que conduce hasta la Cueva del Ermitaño. 

Las Planas de Marta es quizá uno de los parajes más tranquilos e inaccesibles de todo el término municipal de Alcañiz y sus pedanías ,Valmuel y Puigmoreno.

Llegados a lo alto de la sierra, comienza un divertido descenso por sendero a modo de tobogán que alterna las diferentes vertientes de la montaña. Tras unos exigentes 14 kilómetros de sendero, se llega hasta una pista que enlaza con la carretera local de regreso a Valmuel.

Ruta BTT en el Bajo Aragón cerca de Alcañiz

 

Km: 27,1
Desnivel: 408 metros
Sendero: 14 km (52%)
Tipo: Circular
Dificultad: Negra

Rutas BTT cerca de Alcañiz

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicado en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *