5 consejos para que conducir de noche no sea una pesadilla

Consejos para que conducir de noche no sea una pesadilla - https://www.freepik.esConducir de noche es una alternativa que muchos conductores eligen para evitar los atascos en las horas punta. En época de vacaciones o de puentes, la mayoría salimos a la misma hora y ya nos podemos preparar una buena dosis de paciencia si nos encontramos con uno de esos atascos interminables.

Conducir de noche tiene sus ventajas. Las carreteras están mas despejadas, puedes conducir con menos tensión y estar mas relajado, … pero conducir de noche también tiene una serie de riesgos,  como son la disminución de la percepción visual o la fatiga.

En este artículo vas a encontrar 5 consejos para que conducir de noche no sea una pesadilla.

1 Limpieza de diferentes partes del coche

No hace falta que salgas con el coche como los chorros del oro, pero si es conveniente darle un repaso a los cristales, los espejos retrovisores y a los faros. A parte de limpios, los espejos como los faros, tienen que estar en perfectas condiciones. Cualquier mancha o imperfección puede hacer que nos despistemos o incluso que nos deslumbremos.

Consejos para que conducir de noche no sea una pesadilla - https://www.freepik.es

2 Cuidado con la velocidad y la distancia de seguridad

Como ya hemos dicho antes, las carreteras tienen mucho menos tráfico que cuando es de día. Esto no es motivo para que aprietes mas el acelerador, todo lo contrario. Piensa que tienes que poder reaccionar, ante cualquier imprevisto, y ser capaz de parar totalmente tu coche dentro del campo de iluminación de los faros ¡mantén la distancia de seguridad!.  Cuando es de noche, se recomienda que la velocidad se reduzca en un 20% respecto a la velocidad permitida en cada vía. La velocidad no es buena compañera de viaje y menos de noche.

3 Haz paradas en tu viaje

Este consejo se puede aplicar tanto si viajas de noche como si viajas de día. Se recomienda hacer paradas cada 2 horas tanto para descansar como para tomar algo de líquido. Piensa que viajar de noche hace que tengas que prestar mas atención a la conducción y eso hará que sientas que estás mas cansado.

4 Haz buen uso de las luces

Hay que tener mucho cuidado con la altura de la luces. No las debes llevar muy bajas, porque reduces tu campo de visión, ni las tienes que llevar muy altas. En este último caso podrías deslumbrar a los vehículos que vienen en sentido contrario. Es muy importante llevarlas a la altura adecuada ¡no te olvides!.

Consejos para que conducir de noche no sea una pesadilla - https://www.freepik.es

Haz uso de las luces largas, que para eso están, y cámbialas a las luces cortas cuando veas que se acerca un coche. Evitarás deslumbrar al otro conductor.

5 No te guíes por lo que hacen los demás

Muchos conductores tiene la mala costumbre de guiarse por las luces de los vehículos que llevan delante para seguir el trazado, pues… ¡ERROR!. No es buena idea llevar a cabo esta práctica. 

Si llevas mucha distancia con el vehículo que está delante tuyo, lo que puede parecer una recta muy larga, puede estar lleno de curvas. Además, nunca sabes donde va el vehículo de delante…. puede girar hacia un camino que tu desconoces y despistarte. No te fijes en los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *