En este momento estás viendo Festival Castillo de Alcañiz 2022
Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos

Festival Castillo de Alcañiz 2022



 

El Festival Castillo de Alcañiz comenzó su andadura allá por el año 1993 para dotar a la ciudad de Alcañiz de un evento cultural de gran magnitud. Gracias al recorrido de todos estos años, se ha convertido en uno de los festivales mas importantes de la comunidad de Aragón, en el que se dan cita artistas de talla nacional e internacional. El Festival Castillo de Alcañiz se celebra en el anfiteatro Pui Pinos desde el año 20022, para dar cabida a toda la gente que quería asistir a las diferentes actuaciones. Tal es el interés de este festival, que los espectadores se desplazan desde las vecinas comunidades de  Cataluña o Valencia.

En el Festival Castillo de Alcañiz se dan cita producciones de gran calidad tanto en el ámbito del teatro, de la música como de la danza. Año tras año se hace una programación de carácter generalista, innovadora y vanguardista.

Festival Castillo de Alcañiz y su premio Trovador

Desde el año 1998 el Festival Castillo de Alcañiz otorga el prestigioso premio Trovador, para reconocer la trayectoria y el trabajo de creadores destacados en las artes escénicas y musicales. El premio Trovador se ha entregado entre otros artistas a Nuria Espert, José Luis López Vázquez, Héctor Alterio, Rafael Álvarez «El Brujo» y Víctor Manuel. Este año 2022 el premio a recaído en Carles Sans de Tricicle.

Actuaciones Festival Castillo de Alcañiz

Viernes 1 de julio – ¡Por fin solo! – Carles Sans (Tricicle)

Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, Carles Sans, después de 40 años en silencio, aprovecha en ¡POR FIN SOLO! hablar de divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante todo este tiempo. Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó primero en sus novias, o como consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Nos cuenta también de la primera vez que sus padres le vieron actuar con Joan y Paco en un café teatro de Barcelona, o de cuando les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en Japón y también del memorable ridículo que hizo en un Jumbo cuando tenía pánico a volar ….

Duración aproximada: 95 minutos

Festival Castillo de Alcañiz 2022 - Apartamento Alcañiz Flats

Sábado 9 de julio – Maestríssimo – Pagagnini 2 (Yllana)

Maestrissimo es un espectáculo «allegro e molto vivace», a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

Un músico de relleno, un segundón sin apellidos, pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece?

Duración aproximada: 90 minutos

Viernes  15 de julio – Cuentos en papel – Tarde o temprano danza

Existe un lugar fascinante donde los sonidos se dibujan con trazos de tinta, esos trazos al hacerse con cuidado forman letras, que se juntan caprichosamente para formar palabras que cuando están bien ordenadas nos cuentan historias. Historias que nos emocionan, nos divierten, nos enseñan y nos hacen llorar y reír como locos, en las que podemos encontrar gigantes y descubrir insectos imposibles, navegar por mares o dormir bajo las estrellas. Vayamos juntos a buscar ese lugar mágico en el que nadie ha estado hasta que tú lo lees. La imaginación será nuestro mapa y el libro nuestro camino, pero… vamos bailando, para que todo sea más sencillo.

Duración aproximada: 45 minutos

Sábado 16 de julio – ¡Primital prime! – Primital Brothers

Una nueva plataforma de contenido online está a punto de salir al mercado y los lumbreras de marketing deciden contratar a un cuarteto vocal con aires delirantes como maestros de ceremonias… ¿No hay de qué preocuparse, verdad?

El show Primital Prime, o dicho de otro modo, una buena dosis de música, humor, fantaciencia y ascopena, donde la magia de lo impredecible se enfrenta a los algoritmos. Su nombre les define tal cual son: los Primital Brothers un grupo que provoca risas y que, cuando les escuchas cantar, te entran unas ganas inmensas de recrear las danzas primitivas de las pinturas rupestres.

Duración aproximada: 90 minutos

Festival Castillo de Alcañiz 2022 - Apartamento Alcañiz Flats

Sábado 23 de julio – El premio – Jorge Sanz, María Barranco y Ana Turpin

La dulce y paciente Carla es testigo del bloqueo mental de su pareja, Martín, un profesor universitario de mediana edad, que ha publicado algunas novelas con desigual fortuna, y ahora tiene la posibilidad de ganar un premio literario que auspicia la editorial de Virginia, su exmujer.

Duración aproximada: 90 minutos

Entradas y precios Festival Castillo de Alcañiz

La venta de entradas se realiza desde la página web del Ayuntamiento de Alcañiz y en taquilla 2 horas antes del comienzo de la actuación. El precio de las entradas es de:

  • Días 1, 9 y 23 de julio – 12 €
  • Días 15 y 16 de julio – 8 € 

¿Qué es Alcañiz Flats apartamentos turísticos?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz, a escasos kilómetros de Motorland Aragón. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.



 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta