Escapa Teruel, escape room en Alcañiz
Escapa Teruel, escape room en Alcañiz

Escapa Teruel, escape room en Alcañiz


Año 1283 de nuestro señor, el Castillo Calatravo de Alcañiz es atacado por la población civil de la ciudad, ayudada por poblaciones cercanas que acuden al asedio que duró semanas. Cuando los monjes vieron peligrar el castillo y especialmente el tesoro que llevaban siglos custodiando, se vieron obligados a ponerlo a buen recaudo en un lugar secreto. Todavía permanece escondido hasta hoy ¿Os atrevéis a encontrar El Tesoro Calatravo?

Escapa Teruel, escape room en Alcañiz

Esta es una de la propuestas que desde Escapa Teruel ofrecen como actividad de ocio en Alcañiz, desde 2018, cuando crearon su primer juego de escape, basado en la Historia del territorio, así nació “El Tesoro Calatravo”. Un viaje en el tiempo que nos transporta hasta el S. XIII y pone a prueba a cualquier equipo que se atreva a enfrentarse al reto, superando pruebas de habilidad e ingenio.

Escapa Teruel es el primer local dedicado en exclusiva a juegos de escape en vivo o Escape Room en la provincia de Teruel, una actividad muy de moda desde que en 2013 aterrizase en España, y que a quien la prueba, siempre deja con las ganas de volver a disfrutar.

Escapa Teruel, escape room en Alcañiz

Su otro juego “La Herencia” plantea el reto de enfrentarse a pruebas que resolver en equipo, añadiendo el aliciente de poder competir entre equipos [email protected] contra [email protected], disfrutando en el mismo espacio, pero con la precaución de poder espiar, pero no ser espiado. Para superar el reto, habrá que utilizar las diferentes habilidades e ideas de todos, para convertirse en [email protected] [email protected] de un personaje que conocen al entrar.

Desde que abrió sus puertas atrajo a muchas familias, compañ[email protected] de trabajo o simplemente grupos de [email protected], a pasarlo muy bien y a descubrir una experiencia diferente. Una visita recomendable si pasáis por aquí. En este tiempo, más de 1.000 personas han visitado sus instalaciones en la calle Mayor de Alcañiz, en pleno corazón del Casco Histórico, y muy cerca de los antiguos pasadizos subterráneos, que discurren bajo la ciudad. Entrar en fácil, si. Pero… ¿Sabréis Escapar?

¿Qué es un escape room?

Es una forma de entretenimiento original y divertida que no os dejará indiferentes. Es vivir una experiencia, como entrar dentro de una película o de un videojuego, pero es real. Tú y tu grupo de [email protected] (entre dos y seis personas) sois encerrados y deberéis conseguir el objetivo propuesto. Tendréis 60 minutos para lograrlo.

Escapa Teruel, escape room en Alcañiz

¿Cómo se resuelve un escape room?

Con intuición, habilidad e ingenio, dándole al coco y colaborando en equipo. No hay instrucciones: una vez dentro del lugar, un Game Master (Guía del juego) os sumergirá en una historia, [email protected] construiréis el resto. Se trata de interactuar con el espacio, para ir encontrando pistas y objetos que os permitan resolver las pruebas y avanzar.

Encontraréis objetos, llaves o combinaciones que os servirán para abrir candados, cajas, muebles, puertas… La clave puede estar en cualquier parte. La resolución de múltiples acertijos, puzzles y enigmas entrelazados en un enredo de causas y efectos permite a [email protected] más rá[email protected] y mejor [email protected] lograr su objetivo. No [email protected] lo logran.

Lo más importante… disfrutar de una auténtica experiencia Escape Room.

¿Cómo se juega a un escape room en Escapa Teruel?

Un Game Master os recibirá y os dará indicaciones antes de comenzar. Después de conocer la historia en que se basa el juego… Empieza la partida! A partir de aquí, tenéis 60 minutos para completar vuestra misión. La cuenta atrás ha comenzado, hay que aprovechar el tiempo que se va volando, dentro no es tan fácil resolver los enigmas. Sólo colaborando como un verdadero equipo, empleando a fondo vuestras habilidades, intuición e ingenio, podréis conseguir vuestro objetivo a tiempo.

No dejéis de probarlo si visitáis nuestra zona. Prometen diversión!!!

¿Dónde encuentro Escapa Teruel?

Más info y Reservas: www.escapateruel.com
722 618 718 – [email protected] – c/ Mayor 21. Alcañiz (Teruel)


¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta