6 consejos para superar con éxito un viaje largo en coche

6 consejos para superar con éxito un viaje largo en coche - https://www.freepik.esSiempre hay que estar preparado cuando se va a salir de viaje, pero si ese viaje es de los largos con mas motivo. Estas situaciones se dan sobretodo en vacaciones, en el mes de agosto, cuando la mayoría tenemos unos días de descaso muy merecidos. Los estudios dicen que el medio de transporte preferido por los españoles es el coche, por eso os vamos a das 8 consejos para superar con éxito un viaje largo en coche.

1 Deja a punto el coche antes de salir

Nuestro coche tiene que estar a punto para recorrer largas distancias. Parece una obviedad, pero muy pocos revisan su coche antes de salir.  Sufrir una avería a cientos de kilómetros de casa no es nada agradable. Como mínimo tienes que comprobar el nivel de los líquidos, los frenos y los neumáticos. Con solo esto, seguramente te ahorrarás mas de un disgusto.

6 consejos para superar con éxito un viaje largo en coche - https://www.freepik.es

2 Comprueba tu asiento y tu postura al volante

Vas a estar mucho rato sentado en el coche, por eso debes estar cómodo. Regula el asiento tanto en altura como en distancia al volante. Tus piernas deben ir relajadas. La postura correcta es ir sentado con la espalda pegada al asiento y con un ángulo de 90º con respecto tus  piernas. Si tienes problemas de espalda te recomendamos que te compres un soporte lumbar, siempre aconsejado por un experto, que adopte la forma de tu arco y de tu fisiología.

3 Descansa antes de salir de viaje

Los peor que  puedes hacer es conducir cansado, ya que te puedes quedar  dormido al volante y provocar un accidente. Los viajes largos, sobre todo en carreteras desconocidas o con tráfico denso, se pueden hacer muy pesados. Duerme mínimo 8 horas el día de antes y si vas a salir de viaje el mismo día intenta echar una pequeña siesta. 

4 Investiga la ruta a seguir

Ahora con los GPS es muy fácil viajar, pero no estaría de mas que planificaras la ruta a seguir. Para llegar a tu destino seguro que hay varios caminos y el GPS te los marcará. Puedes ir por carreteras nacionales, por autovías, por autopistas….  También podrás planificar los lugares donde puedes parar a descansar.

6 consejos para superar con éxito un viaje largo en coche - https://www.freepik.es

5 Conduce por turnos y a tramos

Se aconseja no conducir mas de dos horas seguidas para no fatigarse y estar en plenas facultades para conducir. Todo lo que sobrepasa ese tiempo es contraproducente. Haz paradas en el camino cada dos horas y si puede ser planifícalas con antelación para para poder organizarte mejor. Otro consejo que te damos es que si tus acompañantes de viaje también conducen, os turnéis. Seguro que el viaje se os hace menos pesado.

6 Hidrátate y estira las piernas

Estar bien hidratado es muy importante, cada vez que pares bebe algún líquido. Lo mas recomendable es beber agua, pero también puedes beber algo de café. La cafeína te reactivará y te hará estar mas atento. Aprovecha estas paradas para estirar un poco las piernas, camina un poco, da unos pequeños saltos,…..lo justo para que no se te duerman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *