10 Consejos para elegir alojamiento al viajar con niños

10 Consejos para elegir alojamiento al viajar con niños - https://www.freepik.esViajar con niños puede parecer un problema cuando por fin hemos decidido hacer una escapada. La primera duda se nos plantea a la hora de elegir el alojamiento. ¿Qué alojamientos son los más adecuados para viajar con niños? No todos los alojamientos son perfectos para alojarse con niños y más cuando aún son bebés.

Os damos diez consejos para que vuestra elección sea la más adecuada:

El número de habitaciones es importante

En los primero que nos fijaremos es en las estancias, si nos ofrecen una o varias habitaciones, según la edad de los niños nos puede interesar compartir habitación o tener habitaciones independientes dentro de la misma casa como ocurre en los apartamentos. Los hoteles nos ofrecen espacios más pequeños mientras que los apartamentos son una opción muy valorada por las familias que viajan con niños porque es lo más parecido a sentirnos como en casa. Disponen de todas las estancias que tiene una casa y generalmente de varias habitaciones y salón separado para que podamos estar más cómodos o si nuestros peques se echan la siesta dormirán sin molestarles.

¿Dormir en camas plegables?

Los hoteles suelen ofrecernos una habitación con camas plegables que pueden resultar mucho menos cómodas. Esto no suele pasar en los apartamentos, que al disponer de más habitaciones, tienen camas para cada uno de los inquilinos.

10 Consejos para elegir alojamiento al viajar con niños - https://colchonesaznar.com

¿Has pensado dónde dar de comer a los peques?

Si tenemos cocina podemos preparar unos bocatas, cenar o comer en el alojamiento, preparar una papilla o un biberón para nuestro bebé o simplemente prepararnos un café o tener agua fresca y refrescos. Debemos valorar que en ocasiones nos será de gran utilidad.

Adaptarse a las necesidades de los peques

Hay que tener en cuenta que los niños tiene otras necesidades y que viajar con todos sus extras a veces resulta engorroso. En muchos establecimientos se dispone de cunas y tronas para los mas peques. Estos elementos son totalmente necesarios para adaptarse al turismo familiar. Veremos si disponen y si son gratuitos.

Servicios cambio de toallas y de limpieza

En los hoteles es habitual ofrecer este servicio y si la estancia es larga nos puede venir fenomenal, por eso muchos apartamentos también los incluyen sin coste adicional.

10 Consejos para elegir alojamiento al viajar con niños

Las vacaciones son para divertirse

Parque, piscina, animación infantil, jardín.. estas son algunas de las cosas que nos pueden interesar si viajamos con niños para que su diversión esté asegurada.

Planifica las comidas y las cenas

En los apartamentos la cocina nos vendrá muy bien para preparar un menú adaptado a los gustos o alergias de nuestros hijos. Pero si lo que queremos es estar totalmente de vacaciones la media pensión o pensión completa que ofertan los hoteles nos vendrá de lujo, en esos casos nos fijaremos si haces menús adaptados a nuestros pequeños viajeros.

Es importante saber donde se puede aparcar

Poder aparcar en el mismo edificio será una comodidad más a tener en cuenta. Muchos alojamientos ofrecen parking gratuito que nos vendrá fenomenal. Apartar en la calle muchas veces no es mayor problema, pero si esta a cubierto mejor que mejor. Nunca se sabe que puede pasar.

10 Consejos para elegir alojamiento al viajar con niños - https://www.freepik.es

El ascensor es muy práctico

Resulta muy cómodo cuando viajas con niños y tienes que subir cargado de maletas. Es importante fijarnos ya que muchos alojamientos no tienen.

Hay que tener en cuenta el precio

Hay que valorarlo y puede ser un factor determinante de nuestra elección porque cuando los niños son pequeños es muy común dormir con ellos lo que no hace necesario coger una habitación triple o cuádruple como te obligan en muchos hoteles, es algo que incrementa mucho nuestro coste y no le vamos a dar ningún uso, seguro que a muchos os ha pasado, incluso a veces hay hoteles que te dicen de coger dos habitaciones dobles, algo que no tiene sentido si lo que queremos es pasar unas vacaciones en familia.

Las casas rurales si vamos en grupo son una buena opción porque suele ser la opción más económica por viajero y nos ofrecen estancias muy espaciosas y acogedoras.

Los apartamentos suelen ser más económicos que muchos hoteles, y una opción muy a tener en cuenta cuando viajamos.

Descubre cuál es el alojamiento más adecuado para ti y tu familia. Cuando se viaja con niños se espera que todos vivan y disfruten de la experiencia, porque el tiempo en familia es lo más valioso.

¿Que es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicado en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *