Alcañiz y su teatro del siglo XIX

El teatro de Alcañiz data del siglo XIX, mas concretamente se inauguró el 15 de agosto de 1890 con la representación de la obra de Benito Illana Alcañiz por dentro. Su construcción fue dirigida por el arquitecto e ingeniero zaragozano Alejandro Mendizábal. Este teatro ha sido objeto de dos reformas en sus más de 100 años. La primera se llevó a cabo en 1978, cuando paso a ser propiedad municipal. La segunda se realizó entre 1992 y 1998, la cual supuso una profunda rehabilitación y ampliación del edificio. Esta reforma dotó al teatro de Alcañiz de una nueva fachada.

Alcañiz y su teatro del siglo XIX

Está ubicado en pleno centro de la ciudad de Alcañiz, muy próximo a la Plaza de España, en la que se encuentran el Ayuntamiento y la Lonja; y pared con pared del antiguo mercado de abastos. Está construido en piedra, ladrillo y otros materiales. En su decoración influyó la estética modernista, acorde con el tiempo en que se hizo.

Alcañiz y su teatro del siglo XIX

En su interior se celebran multitud de eventos y actuaciones, organizadas tanto a nivel particular como por el Ayuntamiento de Alcañiz. A nivel particular cabe destacar el Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello Jaime Dobato Benavente. Por parte del Ayuntamiento de Alcañiz cabe destacar el Mes de la comedia y los ciclos de Teatro, Música y Danza que se celebran en primavera y otoño.

Alcañiz y su teatro del siglo XIX

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fines de semana o largas estancias. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar en la comarca, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *