Tras la pérdida del circuito urbano de Alcañiz, el Circuito Guadalope, en el año 2003 por motivos de seguridad, nació La Ciudad del Motor. Este proyecto pretendía construir un complejo deportivo dedicado al motor en la ciudad de Alcañiz. Años mas tarde, este proyecto, se consiguió materializar.

En 2006 ve la luz MotorLand Aragón con las primeras competiciones en los circuitos de karting y offroad. En 2009 se inauguró el circuito de velocidad, en el que se disputan competiciones de talla mundial. Se puede disfrutar de los grandes premios de MotoGP,   el FIM Superbike World Championship, el Campeonato del mundo de Turismos, el Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol)…

 

Motorland Aragón

 

Alcañiz  siempre ha tenido un vínculo especial con el motor, ya que en en su circuito urbano se realizaron pruebas automovilísticas nacionales ininterrumpidamente entre los años 1965 y 2003, con excepción de los años 1980, 1981 y 1998.   Gracias a esta  larga trayectoria en el mundo del motor, pudo ver la luz lo que hoy conocemos como Motorland Aragón.

El circuito Guadalope era un circuito urbano de 3900 metros, con un trazado muy característico y personal. Su curva mas emblemática era La curva del embudo, situada al final de la recta de meta. Debido a su increíble ángulo y a su estrechez, hacía que los coches tuvieran que realizar una fuerte frenada antes de llegar a ella, formándose grandes apelotonamientos y diversos roces entre los mismos. Otras de las curvas mas recordadas son las curvas denominadas La Monegaldel Puentede la barberíadel hospital, así como la espectacular “Subida del Corcho”.

 

Motorland Aragón

 

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicado en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos turísticos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia en tu visita a Motorland Aragón. Nuestros apartamentos están ubicados a la entrada de Alcañiz, a tan solo 12 minutos del circuito. Si buscas un fácil acceso, sin complicaciones y con zona de aparcamiento, Alcañiz Flats es tu mejor elección.