Visitar Alcañiz, Casa Julve y actual Liceo

En Alcañiz hay muchas lugares que visitar y uno de ellos es la Casa Palacio Julve. Este edificio está vinculado a la familia de Pedro, que tuvo cierta influencia en Alcañiz entre los siglos XVIII y XIX. Posteriormente fue casino y mas tarde se utilizó como local comercial.

Visitar Alcañiz, Casa Julve y actual Liceo

El edificio actual responde en fachada, a la división en tres alturas típica de los palacios aragoneses con un cuerpo alto de galería de arquillos rematada por un alero con artesonado de madera. Debió tener un patio central (misma tipología que el palacio Mainar) y como hipótesis, parece que el edificio debió ampliarse apropiándose en la parte posterior de un callizo o trinquete parecido a los de las calles Amposta y Trinquete, seguramente aprovechando la influencia que en la sociedad alcañizana de la época tenía la familia de Pedro. Ésto apoyaría la teoría de una planificación ortogonal del barrio de Santiago.

Visitar Alcañiz, Casa Julve y actual Liceo

Casa Julve, espacio de creación artística

La Casa Julve se convirtió en el año 2010 en un espacio cultural y de creación artística para todo el Bajo Aragón. El Ayuntamiento de Alcañiz realizó el acondicionamiento de este edificio para albergar la Escuela de Música y Danza y salas para asociaciones culturales, de ocio, de teatro…”

Visitar Alcañiz, Casa Julve y actual Liceo

Este espacio también se utiliza habitualmente para realizar todo tipo de exposiciones, charlas, conferencias y cursos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza.

Textos: THOMSON, T y BENAVENTE, J.A. “Casa Julve: Estudio histórico-artístico, documental y arqueológico” Alcañiz, Junio de 2004. Inédito

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fines de semana o largas estancias. Si vas a visitar Alcañiz y nuestra comarca o vas a trabajar en la comarca, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *