Vencimiento del Dragón en Alcañiz, día de San Jorge

Vencimiento del Dragón en Alcañiz, día de San JorgeEl día 23 de abril es el día de San Jorge, patrón de Aragón. Como hace ya 23 años, se realiza del vencimiento del dragón en Alcañiz.  La majestuosa Plaza de España de Alcañiz, se convierte en un escenario al aire libre.  Un temible dragón irrumpe en la Plaza de España , interrumpiendo las danzas y la música de los allí presentes y asustando a los bailarines. 

Cuando todos los presentes dan todo por perdido, aparece el caballero San Jorge, cabalgando al frente de la caballería aragonesa.  Hace su aparición en la Plaza de España y entabla un singular combate con el dragón al cual vence arrojándole un ramillete de flores silvestres. Después San Jorge entrega un libro al alcalde de Alcañiz y los caballeros abandonan la plaza al grito de “Aragón, Aragón, San Jorge”.

Vencimiento del Dragón en Alcañiz, día de San Jorge - Foto www.lacomarca.netEste acto es una espectacular recreación que reúne y une a todo el pueblo alcañizano y a numerosos visitantes. Tradicionalmente se completa con un mercado de libros y flores. En este acto se recrea la lucha de San Jorge contra el dragón en lo que supone una representación artística del bien contra el mal.

Programa de actos vencimiento el dragón Alcañiz 2019

– 11.30 H. Vencimiento del Dragón en la plaza de España – 10:00 a 14:00 H.  Puestos de flores y libros en la plaza del Mercado – 13.00 H. Comparsa de gigantes y cabezudos – 14.00 H. Judiada popular en La Glorieta Telmo Lacasa






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *