Turismo activo en el Bajo Aragón

El territorio del Bajo Aragón tiene un entorno magnífico para hacer turismo activo, pero vamos a definir que es este concepto que está tan de moda.  El turismo activo es un tipo de turismo, que se realiza en espacios naturales y está estrechamente relacionado con el turismo rural.  Habitualmente las actividades se realizan en ambientes naturales como parques naturales, reservas de la biosfera, bosques, montañas,..

Turismo activo en el Bajo Aragón

Podemos encontrarnos dos tipos de turismo activo, el turismo ecológico y el turismo de aventura. En el turismo ecológico las actividades están mas encaminadas a la contemplación y a la observación de la naturaleza. En el turismo de aventura las actividades requieren de un esfuerzo físico por parte de los participantes y cierto nivel de riesgo controlado.

Por suerte, tenemos un entorno lleno de naturaleza en la que podemos practicar cualquiera de las dos modalidades y disfrutar del paisaje a la vez que disfrutamos haciendo lo que nos gusta. 

Turismo activo en el Bajo Aragón

Para realizar las actividades hay que acudir a empresas de turismo activo, que son empresas autorizadas por los diferentes gobiernos autonómicos, en nuestro caso, por el Gobierno de Aragón.

Empresas de turismo activo en e Bajo Aragón

SENDA

Esta empresa está ubicada en Beceite y con ellos puedes hacer senderismo, cicloturismo, turismo cultural, excursiones en todoterreno, actividades acuáticas como «Stand-Up Pedal Board» y kayak, o de montaña como escalada o vías ferrata. 

Turismo activo en el Bajo Aragón

www.websenda.com/ – 646 644 910

GEOVENTUR

Esta empresa tiene sede en Utrillas y con ellos puedes hacer rafting, kayak, barranco acuático, trekking acuático, barranco seco, puenting, vías ferratas, escalada y espeleología.

https://turismoactivoteruel.com/ – 685 60t8 954

TURISMO MATARRAÑA

Esta empresa con sede en Fuentespalda, tiene también establecimientos en Valderrobres y Alcañiz. Podrás realizar excursiones, visitas guiadas, barranquismo, vías ferratas, kayak, rutas 4×4, tirolina y alquiler de bicletas.

Turismo activo en el Bajo Aragón

www.turismomatarraña.es – 649 686 311

KARALOM

Con sede en La Puebla de Híjar con esta empresa podrás realizar senderismo, alquilar kayaks, turismo ornitológico, barrancos, rutas 4×4, carreras de orientación, cursos de vela, vía verde, talleres de astronomía,… y muchas mas cosas.

Turismo activo en el Bajo Aragón

 

https://karalom.com/ – 681 281 687

RÍO CASPE AVENTURA

Con sede en Caspe, esta empresa enfoca sus actividades al mundo acuático. Con ella podrás hacer excursiones en motora, esquí náutico, wakeBoard, paddle surf, big paddle, vela, windsurf, kayak… así como cursos de iniciación a vela y windsurf y cursos de esquí náutico y wakeboard.

Turismo activo en el Bajo Aragón

 

www.riocaspeaventura.com/ – 608 161 261

GPS TURISMO ACTIVO

Tiene sede en Alcañiz y está especializada en rutas turísticas en 4×4 Off Road. Es una manera diferente de viajar y conocer el territorio con un 4×4. Disfrutarás de las mejores rutas Off-Road por Aragón.

Turismo activo en el Bajo Aragón

 

https://www.gpsturismoactivo.com/ – 661 157 541

MATARRAÑA AVENTURA

Esta empresa de turismo activo tiene la sede en Cretas. Con ellos  podrás hacer un montón de cosas, como la vía Verde en bicicleta, barranquismo, Matarraña Escape Room, vía ferrata, senderismo, gymkana Matarraña,  tirolina de Fuentespalda, espectáculo de buitres…

Turismo activo en el Bajo Aragón

www.matarrañaventura.com –  670 823 322

VALDEVIVO

Con sede en Valderrobres, esta empresa está especializada en el alquiler y reparación de bicicletas. Con ellos podrás recorrer la Vía Verde Val de Zafán de inicio a fin. También ofrecen el servicio de senderismo.

 

www.valdevivo.com/ – 642 33 88 29

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fines de semana o largas estancias. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar en la comarca, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *