Sedes de Dinópolis cerca de Alcañiz
Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos

Sedes de Dinópolis cerca de Alcañiz

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Qué visitar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura



 

¿Te gustan los dinosaurios? Pues estás de suerte, a tan solo unos pocos kilómetros de Alcañiz puedes visitar 3 sedes del parque Territorio Dinópolis. Estamos hablando de Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Valcaria en Ariño y Bosque Pétreo en Castellote. Como hemos dicho son sedes, que dependen de la sede principal en Teruel, pero que se pueden visitar con total independencia. Además no hay una ruta establecida como tal para visitar estas sedes.

Qué es Territorio Dinópolis

Territorio Dinópolis es un gran parque formado por una sede principal, Dinópolis Teruel (inaugurado en 2001) y siete sedes museos mas pequeñas ubicadas en localidades de la provincia de Teruel en las que ha habido hallazgos paleontológicos. Territorio Dinópolis es un parque que está dedicado exclusivamente a la paleontología y al mundo de los dinosaurios.

Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins

Peñarroya de Tastavins es una preciosa localidad de la comarca del Matarraña, en la que se encontraron unos restos fósiles de Tastavinsaurus sanzi. Por este motivo, es una de las sedes de Territorio Dinópolis, en las que podremos disfrutar de los fósiles originales del dinosaurio Tastavinsaurus sanzi y una réplica completa de 17 metros. A los visitantes de Inhospitak también se les explica el complejo proceso de excavación de esos restos.

 

Sedes de Dinópolis cerca de Alcañiz - Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos
Foto: www.dinopolis.com

Valcaria, en Ariño

Ariño es una población minera de la comarca de Andorra Sierra de Arcos, en cuya sede se puede realizar un viaje en el tiempo… si, has leído bien ¡un viaje en el tiempo! Podréis retroceder en el tiempo 111 millones de años y gracias a sus diez áreas temáticas podréis conocer la vegetación y la fauna de esa época. Disfrutaréis de espectaculares imágenes y recreaciones a través de maquetas, paneles y expositores interactivos que ilustran los singulares fósiles extraídos de la mina de carbón.

Sedes de Dinópolis cerca de Alcañiz - Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos
Foto: www.dinopolis.com

Bosque Pétreo, en Castellote

En la localidad turolense de Castellote se ubica esta tercera sede de Dinópolis. En esta sede podréis conocer los cambios en la distribución de las áreas emergidas a lo largo de los últimos centenares de millones de años y conocer de cerca los misterios de la Paleogeografía, explicación que será complementada por los datos que aportan los fósiles de dinosaurios y mamíferos mesozoicos que en esta sede se pueden descubrir.

Sedes de Dinópolis cerca de Alcañiz - Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos
Foto: www.dinopolis.com



 

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz, a escasos kilómetros de Motorland Aragón. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta