The Silent Route, ruta slow driving en Aragón
Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos

The Silent Route, ruta slow driving en Aragón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Naturaleza
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura


¿Eres amante de las motos? Si la respuesta ha sido un SI bien grande, no te puedes perder esta maravillosa Ruta SlowDriving, The Silent Route, que discurre por la carreteraA-1702 de la provincia de Teruel. Más concretamente por las comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos, entre Cuarto Pelado y La Pintada.

Son 63 Km subidos a tu moto, recorriendo una carretera panorámica desde la que poder disfrutar de un paisaje de gran belleza y un gran atractivo turístico.

¿Qué pueblos se pueden visitar en el recorrido?

Durante el recorrido pasaremos por varios pueblos que podremos visitar. Para poder disfrutar de otros, nos tendremos que desviar un poco de la ruta principal, para una vez visitados, volver a la misma.

Gargallo: Casi antes de empezar la ruta por la parte de Venta la Pintada, podemos visitar esta pequeña localidad. Destaca su Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, la ermita de San Blas, los restos de una torre de origen musulmán y dos antiguos molinos harineros junto al cauce del río.

Ruta The Silent Route, ruta slow driving en Aragón

Ejulve: Esta población es la puerta de entrada a la Comarca del Maestrazgo a los pies de la Sierra de Majalinos (1600m). Destaca la Iglesia de Santa María la Mayor (s.XVI), el Ayuntamiento también del s.XVI y las tres ermitas que se conservan en la actualidad.

Montoro de Mezquita: Para visitar esta población, nos tendremos que desviar de la ruta principal. Merece la pena descubrirla y recorrer el pequeño valle que da cobijo a esta población de apenas 10 habitantes.

Pitarque: Es otro de los pueblos que están fuera de la ruta principal. Dicen es la localidad más verde de toda la Comarca del Maestrazgo y el río que pasa por esta localidad, es el que da nombre a la misma.   Merece mucho la pena dar un tranquilo paseo por sus calles llenas de secretos ocultos.

Villarluengo: Destacan en esta población la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Asunción, los vestigios de la antigua muralla que cerró el caserío, alguna casona solariega, el conjunto del lavadero y la fuente, la ermita de Santa Magdalena y el Balcón de los forasteros.

Cañada de Benatanduz: Destaca la monumental iglesia, de estilo barroco , el vetusto ayuntamiento y la ermita de San Cristóbal desde donde tendrás las mejores vistas de este pueblo.

Cantavieja: Último o primer pueblo de la ruta, según por donde empecemos. Se conserva un impresionante conjunto arquitectónico en el interior de la población, entre lo que podemos destacar el ayuntamiento, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la Iglesia gótica de San Miguel.

Mas información sobre The Silent Route

www.thesilentrute.com

COMARCA DEL MAESTRAZGO
C/ Las tres Bailías, 7, 44140 Cantavieja (Teruel)
(Telf) 964 185 242
e-mail: [email protected]
www.turismomaestrazgo.org

COMARCA DE ANDORRA-SIERRA DE ARCOS
Paseo de las minas, s/n, 44500 Andorra (Teruel)
(Telf) 978 844 336
e-mail: [email protected]
www.turismoandorrasierradearcos.com

¿Qué es alojamientos Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos turísticos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.


Deja una respuesta