En este momento estás viendo ¿Qué toallas elijo para mi alojamiento turístico?
Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos

¿Qué toallas elijo para mi alojamiento turístico?



 

Elegir las toallas para un alojamiento turístico, a priori, es una tarea muy sencilla. La verdad es que no nos puede quitar el sueño pero tenemos que tener en cuenta varias cosas para elegir las mas adecuadas. Material, tipo de rizo, el gramaje… todo esto es lo que tienes que tener en cuenta para elegir unas buenas toallas de baño para tu alojamiento turístico y así te puedan durar el mayor tiempo posible.  La calidad de una toalla determinará su durabilidad. ¡Coge papel y lápiz!

El material del que deben estar hechas las toallas de baño

Hay varios materiales en los que se fabrican las toallas de baño, pero nuestra recomendación es que siempre sean de 100% algodón. Evita en la medida de tus posibilidades el resto de materiales, conseguirás que las toallas sequen mejor y que te duren mucho más tiempo. ¡Recuerda comprobar siempre la etiqueta!

¿Qué toallas elijo para mi alojamiento turístico?

〉 Toallas de algodón 100%

Si quieres calidad en una toalla de baño, tiene que estar fabricada en algodón 100% sin mezclas. Son toallas suaves y con gran capacidad de absorción. Si te decantas por las toallas de algodón turco no podrás secarte con otra toalla.

Toallas de lino

El uso de las toallas de lino no está muy extendido. Es un material natural, transpirable, muy resistente y con un tacto muy suave y delicado. Tiene una muy buena capacidad de absorción y al mismo tiempo es muy suave. Si decides comprar toallas de lino, tienes que asegurarte que sean de 100% lino.

〉 Toallas de velaur o terciopelo

Si lo que buscas en una tolla es suavidad en detrimento de la absorción, tu opción es elegir toallas de velaur o terciopelo. Estas toallas tienen el rizo de una de sus caras cortado, así se crea una superficie mas tersa y suave. 

Toallas de otros materiales

En el mercado podemos encontrar toallas hechas con otros materiales, tanto naturales como sintéticos. Entre las que están hechas de materiales naturales podemos encontrar las de bambú ó microfibra. Son toallas muy absorbentes, hipoalergénicas y antibacterianas. Estos últimos aspectos hacen que resulten atractivas para muchos compradores. También hay que destacar que son más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Con materiales artificiales, podemos encontrar las toallas hechas con modal. Es un material hipoalergénico, antibacteriano, termo-climático y super-absorbente.  Estas toallas son capaces de absorber la humedad hasta un 50% más rápido que una toalla de algodón 100%. 

¿Qué toallas elijo para mi alojamiento turístico?

Tipos de rizos en las toallas

La calidad del rizo depende del tipo de hilo usado y de la cantidad de hilo que se usa para tejer la toalla. Cuanto más cantidad de hilo tenga, más gramaje tendrá, o sea, más gruesa y esponjosa será la toalla en nuestras manos.

Rizo convencional

Es un rizo de hilo doble y se utilizan fibras cortas para su confección. No suelen tener gramajes muy altos por lo que su fabricación es la más sencilla y económica.

Rizo americano

Se utilizan fibras más largas y bases de algodón de mayor calidad. Además el rizo americano está torsionado, por los que su confección es algo más costosa. Las toallas con rizo americano tienen mayor volumen y un tacto más denso.

Rizo de baja torsión o no torsionado

Las toallas con rizo de baja torsión están confeccionadas con una fibra aún más larga que las fabricadas con rizo americano. Su mayor característica es su suave tacto.

Capacidad de secado de las toallas

Cuando hablamos de capacidad de secado tenemos que hablar de hidrofilidad, pero… ¿Qué quiere decir esta palabra? En el entorno de las toallas, se trata de la capacidad que tiene una toalla para absorber la humedad y alcanzar un grado de secado óptimo.

Cuanto mas gramaje tenga una toalla mejor va a secar. Por lo tanto, tienes que comprar toallas con un gramaje entre 450 y 500 grs/m2. Eso si, si el material del que están hechas las toallas es de baja calidad, de poco te servirá el gramaje.

¿Cuántas toallas pongo en mi alojamiento turístico?

El número de toallas va en relación con el número de personas que se van a alojar y el número de días de la estancia. Lo normal es poner una toalla de baño o de ducha por persona, y toallas de mano en función de los huéspedes. Si vienen dos personas y son pareja, puedes dejar una, pero sin son amigos, lo mejor es dejar una toalla por persona. Con respecto a la duración de la estancia, eso es cosa tuya, pero lo mas habitual es dejar otra juego de toallas cuando son estancias superiores a 4-5 noches.

Medidas recomendadas para las toallas de un alojamiento turístico

  • Toalla de lavabo 50 x 100 cm
  • Toalla de ducha 70 x 100 ó 100 x 150 cm

¿Cómo cuido mis toallas de mi alojamiento turístico?

Te vamos a dar 6 consejos para conseguir que tus toallas te duren el mayor tiempo posible.

  1. Intenta lavar las toallas por separado del resto de ropa. Así no cogerán color y pelusas del resto de prendas.
  2. No mezcles toallas de color con toallas blancas.
  3. Usa un detergente neutro para lavarlas y siempre a temperaturas bajas con programas largos para recuperar la suavidad.
  4. No cargues mucho la lavadora para que pueda centrifugar bien. No centrifugues mucho para no friccionar las fibras.
  5. No uses suavizante o usa muy poco. El suavizante, al ser una parafina, impermeabiliza por lo que la toalla perderá su capacidad de hidrofilidad.
  6. Si secas las toallas al aire no hace falta plancharlas, pero ten en cuenta que no les tiene que dar directamente el sol. Si usas la secadora quedarán perfectas.



 

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta