El pasado mes de agosto se inauguró en La Ginebrosa un circuito de PumpTranck. La inauguración estuvo presidida por el alcalde, Miguel Ángel Balaguer, y el vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo. El circuito se construyó con la aspiración de poder acoger competiciones autonómicas, cosa que se materializó el pasado 26 de septiembre con la celebración de la primera carrera de la Liga Aragonesa de Pump Track.
La próxima cita tendrá lugar el 23 octubre, con la celebración del Open de España de PumpTranck, en la localidad oscense de Aínsa.
Table of Contents
¿Qué es el PumpTranck?
Es un circuito, normalmente de pequeñas dimensiones, el cual podemos recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.
Datos sobre el PumpTranck de la Ginebrosa
El PumpTranck de La Ginebrosa está diseñado y dirigido por Jorge Gil, seleccionador aragonés de BMX, W5 del mundo en Bakú 2018, campeón de Europa 2012 y subcampeón de Europa 2018 en Francia.
El circuito está certificado por la Federación Aragonesa de Ciclismo.
Normas PumpTranck La Ginebrosa
- El uso de la instalación supone un riesgo que asume cada usuario bajo su propia responsabilidad.
- Está prohibida la entrada de vehículos de motor al circuito.
- La entrada a pie por el interior de las pistas no está permitido, salvo causa justificada.
- No se puede entrar con animales a la pista.
- No se puede transitar en sentido contrario al marcado en el circuito.
El incumplimiento de estas normas puede acarrear la expulsión de las instalaciones.
¿Qué es alojamientos Alcañiz Flats?
Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos turísticos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.