5 consejos para ser el mejor anfitrión de apartamentos

5 consejos para ser el mejor anfitrión de apartamentos - https://www.freepik.esSer el mejor anfitrión es muy difícil pero  no es imposible. Alquilar tu vivienda a otras personas es toda una responsabilidad y si quieres que repitan o que hablen bien de ti tienes que ser el mejor anfitrión. Hay que tener en cuenta muchos factores pero nosotros los hemos resumido en 5 consejos para ser el mejor anfitrión de apartamentos.

1 Recibe tú a los huéspedes

Sabemos que muchos viajeros llegan a horas intempestivas, pero el mejor para recibirlos serás tú. Evita enviar a un amigo que no conoce muy bien el apartamento para evitar problemas.

Cuando lleguen tus huéspedes seguro que tienen un montón de preguntas que hacerte y que solo tú sabrás contestar. ¿Dónde están las colchas? ¿Hay mas toallas? ¿Nos dejas otro juego de llaves? Si se las resuelves tienes mucho ganado.

5 consejos para ser el mejor anfitrión de apartamentos - https://www.freepik.es

2 Ten tu apartamento como los chorros del oro

La limpieza es muy importante a la hora de alquilar un apartamento. No puede haber polvo en los muebles, pelusas por el suelo…. y lo de los pelos ya ni hablamos.  Tiene que estar todo limpio y ordenado. Las camas bien hechas, las toallas colocadas….. tienes que tener tu apartamento lo mas parecido a un hotel.  

Un consejo que os damos, revisa siempre las ventanas. Es una de las cosas que se nos suelen olvidar a la hora de limpiar un apartamento. Queda muy feo mirar por la ventana y ver solo manchas.

3  Marca la diferencia con pequeños detalles

Los pequeños detalles son los que a veces hacen que el huésped se sienta como en casa. Puedes hacer muchas cosas pero nosotros te recomendamos varias.

a) Déjales agua fresca en la nevera, algún refresco… lo que tu veas, seguro que cuando lleguen de su viaje llegan sedientos y te lo agradecerán.

b) Si tienes cafetera de cápsulas, invítales a tomar un café. Deja unas cuantas cápsulas para que ellos mismos se lo preparen. 

c) Recomienda donde puede comer, quién mejor que tú para decirles dónde se como bien en tu ciudad.

5 consejos para ser el mejor anfitrión de apartamentos - https://www.freepik.es

4 Siempre localizado

Deja tu número de teléfono a los huéspedes e intenta estar siempre localizable. Piensa que en un apartamento pueden pasar miles de cosas, que se rompa la calefacción, que se averíe la nevera…. y a la persona que van a llamar es a ti. 

5 Anticípate a los problemas

No tiene porque pasar nada, pero mas vale prevenir que curar. Informa a tus huéspedes sobre aspectos de seguridad para que sepan reaccionar a tiempo.

a) Deja siempre a la vista una lista de teléfonos de emergencia, hospitales mas cercanos, policía, bomberos…

b) Si el apartamento dispone de botiquín, indícales donde se encuentra.

c) Señaliza, en caso de que tengas, donde está el extintor. En caso de incendio será muy útil.






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *