6 buenas prácticas para hacer Ecoturismo

6 buenas prácticas para hacer EcoturismoCansado de vivir en la ciudad, de los largos trayectos hasta llegar al trabajo, de ir a recoger a los niños y hacer otro nuevo trayecto hasta llegar a casa. El cuerpo nos pide un respiro el fin de semana o unas merecidas vacaciones y, ¿por qué no hacer ecoturismo? ¿por qué no viajar de forma diferente?

Seguro que te estás preguntando qué es hacer ecoturismo, sencillamente es viajar a las zonas rurales o parajes naturales poniendo especial énfasis en la conservación y sostenibilidad del entorno.

Este tipo de viajes nos hacen desconectar y cambiar nuestro estilo de vida. Lo que necesitamos es estar mas cerca de la naturaleza y apreciar que podemos disfrutar de un bonito paisaje, una puesta de sol, una ruta senderista, un paseo a caballo, una ruta en bici o bañarnos en un río natural.

Seguro que te has imaginado haciendo alguna de estas cosas, así que no lo dudes planea en tu agenda alguna escapada rural.

España es un lugar de bonitos rincones, de parajes naturales preciosos y con miles pueblos que seguro todavía no conoces, así que hacer ecoturismo es bastante fácil.

Decálogo de buenas prácticas para hacer ecoturismo:

1. Elige destinos menos turísticos y poco masificados. Descubre pueblos con encanto, rutas y paisajes sin descubrir.

2. Realiza tu viaje en temporada baja, siempre conseguirás evitar aglomeraciones y hacer el viaje de forma más económica y tranquila.

3. Elige productos y servicios locales. Es importante para mantener el empleo y la riqueza de esa comunidad algo muy importante si hablamos de sostenibilidad. Degustar los productos locales puedes ser interesante, descubriremos que son productos elaborados de forma artesanal y de muy buena calidad. Tu experiencia dejará una huella positiva para el economía del lugar.

4. Participa de las costumbres tradicionales y descubre la riqueza cultural del territorio. Los pueblos están llenos de tradiciones que nos sorprenderán y de un patrimonio cultural rico y variado.

5. Cuida el medio ambiente. Haz un consumo responsable de los recursos, no tires nada al suelo y cuida el entorno para que podemos seguir disfrutando del mismo años y años.

6 buenas prácticas para hacer Ecoturismo - https://www.freepik.es

6. Déjate llevar. Disfruta del momento sin prisas. No tener la necesidad de mirar el móvil a cada minuto será el mejor descanso. A veces, sentirnos libres en lugares recónditos y donde apenas llega la cobertura podrían ser las mejores vacaciones. Te invitamos a disfrutar de la paz y la tranquilidad que nos transmite la naturaleza y las zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *