Beceite, visita obligada si vienes al Matarraña

Beceite (Teruel) es uno de los pueblos mas  bonitos de la provincia, ubicado en la comarca del Matarraña. La población está rodeada de naturaleza y montañas, con uno de los ecosistemas más variados y mejor conservados de toda Europa. Beceite es un pueblo muy turístico en el que podremos realizar un montón de actividades relacionadas con la naturaleza y visitar su variada riqueza patrimonial y cultural.

Visitar Beceite

Rutas y visitas en Beceite

Embalse de Pena

El embalse de pena el un lugar tranquilo, en el que puedes bañarte, navegar, pasear o ir en bicicleta. Dispone de unas pocas mesas de pícnic para poder pasar el día con familia y amigos, además de un pequeño aparcamiento. Su acceso es por una una pista forestal asfaltada estrecha de 3.5 km.

El Parrizal

Es una zona próxima a Beceite que es de obligada visita. Puedes realizar una excursión y remontar el río Matarraña a través de unas pasarelas de madera. Las vistas son impresionantes y todo aquel que acude al Parrizal se lleva un gran sabor de boca.

Parrizal Beceite

La Pesquera

El espacio natural de la Pesquera, es una zona de baño del río Ulldemó, donde podremos disfrutar de sus aguas transparentes en sus diferentes pozas. Son unas piscinas naturales que se caracterizan por sus aguas de color turquesa y la su temperatura cálida.

Rutas senderistas

Beceite está rodeado de rutas senderistas, tanto de pequeño recorrido como de gran recorrido. PR-TE 150 Mola de Lino, PR-TE 151 Penayagalera, GR-8 Beceite a Fuentespalda, son algunos de los ejemplos que nos encontraremos. Si eres amante del senderismo, no puedes dejar de venir a Beceite y ponerte a andar.

Monumentos y lugares de interés de Beceite

El casco urbano de Beceite es de árabe, y tiene una rica arquitectura típica de de la comarca. Está declarado “Bien de Interés Cultural” (BIC) por el Gobierno de Aragón.

  • Portal de San Gregorio (siglo XIV)
  • Ayuntamiento y Lonja gótica (siglo XVI)
  • Portal de Villanueva (siglo XVI).
  • Iglesia de San Bartolomé (siglo XVIII)
  • Portal de la calle Llana (siglos XII-XIVI)
  • Portal del Pilar (siglo XVI)
  • La acequia (antiguos lavaderos públicos)
  • Portal de San Roque (siglos XIV-XVI)
  • El puente de Piedra Santa Ana (siglo XVI)
  • Ermita de Santa Ana (siglo XVI)
  • Sala de exposiciones Antigua Fábrica Noguera (siglo XVIII)

¿Qué es Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicado en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *