¿Apartamento turístico vs Hotel? 7 razones que harán decantarte

¿Apartamento turístico vs Hotel? 7 razones que harán decantarte - https://www.freepik.esApartamento turístico u hotel es la pregunta que se hacen muchos viajeros antes de reservar sus vacaciones. Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras. Nosotros hemos hecho una larga lista de las diferencias que hay entre un apartamento y un hotel y hemos llegado a la conclusión de que es mejor alojarse en un apartamento turístico. Os mostramos las 8 razones que mas peso han tenido.

1 Mejor relación calidad precio

Cada vez la oferta de apartamentos turísticos es mas alta y los alojamientos que se ofrecen son de mucha calidad. Que sean de calidad no implica que sean caros.  Hay que tener en cuenta que los apartamentos no tienen tantos gastos como puede tener un hotel, servicio de recepcionista, servicio de botones, servicio de limpieza diaria…. Todo esto hace encarecer el precio final del hotel.

2 Libertad de movimientos

Los espacios pequeños agobian mucho y las habitaciones de los hoteles rondan los 20 metros cuadrados. En esos metros tienes que compartir espacio con los que quieren ver la televisión, descansar, echar la siesta, leer un libro….. menudo follón. Por contra, en los apartamentos turísticos, nos encontramos con diferentes estancias en las que podemos, sin molestar, hacer lo que nos apetezca en ese momento.

Un valor añadido que tienen los apartamentos turísticos es que disponen de un balcón o terraza por pequeña que sea y en el mejor de los casos de un jardín (si el apartamento es un bajo).

3 Apartamento turístico, estar como en tu casa

Si, has leído bien. Estar en un apartamento turístico es estar como en casa ya que dispones de todas las comodidades que un hotel no tiene. Tienes nevera para poder tener bebida fresca, lavadora por si estas unos cuantos días y te manchas algo, un sofá donde descansar un poco…… todo ventajas.

¿Apartamento turístico vs Hotel? 7 razones que harán decantarte - https://www.freepik.es

4 Comida casera

A todos nos gusta comer de restaurante pero sale mucho mas caro que comer en casa. En los apartamentos turísticos tienes una cocina completa donde poder cocinar o comprar comida preparada y ahorrarte unos cuantos euros. Es ideal si viajas con bebés ya que también tendrás un microondas donde calentarle la comida.

5 Disfrutar de estancias mas largas

Cuando viajas para pocos días, puedes elegir un hotel o un apartamento. Pero cuando la estancia es mas larga, suele salir mas a cuenta ir a un apartamento turístico. Seguro que te ahorras un dinerillo.

6 Todos bajo el mismo techo

Si te gusta viajar en familia, tu opción es elegir un apartamento turístico. En los hoteles las habitaciones son mas pequeñas, normalmente para 2 o 3 personas. La ventaja de los apartamentos es que en función de los miembros de la familia puedes elegir un apartamento de mas capacidad y disponer de diferentes habitaciones. 

7 En el apartamento turístico se admiten visitas

En los hoteles no suele ser habitual que puedas subir a alguien que no esté alojado a la habitación. Esto no pasa en los apartamentos. Si unos amigos están de paso por tu lugar de vacaciones, los puedes invitar a comer y pasar el día juntos. Eso sí, no engañes al propietario y no metas mas huéspedes de los que dijiste.

¿Apartamento turístico vs Hotel? 7 razones que harán decantarte - https://www.freepik.es






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *