Uno de los fallos que cometemos muchos antes de salir de viaje en coche es no revisar determinados elementos que son muy importantes. No hace falta que seamos mecánicos para poder revisarlos o llevar el coche a un taller si no tenemos a la vista que pasar la ITV, simplemente hace falta dedicarle cinco minutos de tu tiempo. La seguridad es muy importante y realizar una puesta a punto o hacer un pequeño chequeo antes de salir de viaje en coche, nos puede evitar algún que otro problema.
Nosotros te dejamos aquí 6 cosas que puedes revisar tu mismo antes de salir de viaje en coche. Si quieres entrar en más detalle en esa revisión mirando los frenos, la batería,… es mejor que vayas a tu taller de confianza para que te lo hagan.
Table of Contents
Nivel de aceite y nivel de anticongelante para tu viaje en coche
Es muy importante comprobar los niveles de aceite y de anticongelante. El nivel de aceite es muy fácil de mirar, gracias a una varilla con dos rayas o puntos, los niveles máximo y mínimo. Recuerda hacer esta comprobación con el motor en frío, sino parece que hay demasiado aceite en el circuito.
Revisar el nivel del anticongelante también es importante. Para hacer esta comprobación no es necesario quitar el tapón, ya que a simple vista se pueden ver la marcas de máximo y mínimo que tiene.
Limpiaparabrisas
A la hora de revisar el limpiaparabrisas te tienes que fijar en dos cosas; que las escobillas estén en perfecto estado y que el depósito esté lleno de líquido. En días de lluvia con barro será muy importante que todo esté correcto.
Luces e intermitentes
Hasta que no se hace de noche o nos dan las largas en la carretera, no sabemos si tenemos las luces del coche fundidas. No cuesta nada que antes de salir de viaje lo comprobemos, incluidas las luces largas y los intermitentes. Recuerda también tenerlas bien reguladas en altura, ni muy altas ni muy bajas.
Los neumáticos para tu viaje en coche
Nuestro consejo es que mires varias cosas. La primera y la mas obvia es si alguna de las ruedas está deshinchada, en este caso tendrás que acudir al taller para que te la cambien. La segunda es comprobar el nivel del dibujo del neumático. Para ello puedes utilizar una moneda de euro, si se ve la parte plateada es recomendable que cambies el neumático lo antes posible.
Kit o rueda de recambio
Ahora muchos coches ya no llevan rueda de recambio y en su lugar llevan un kit de reparación de pinchazos. Asegúrate que no lo habías usado antes y lo tienes en perfecto estado. Si todavía llevas rueda de recambio, comprueba que no está deshinchada, que llevas el gato y la llave correspondiente para aflojar y apretar las ruedas.
Elementos de señalización en tu viaje en coche
Comprueba que llevas todos los elementos auxiliares en el caso de que sufras un percance o se te pinche una rueda. Tienes que tener a mano el chaleco reflectante para cuando salgas del coche, piensa que es obligatorio. Recuerda que debes colocar los triángulos de señalización, uno delante y otro detrás, cada uno a 50 metros del vehículo y deben de ser visibles a una distancia de al menos 100 metros.
¿Qué es Alcañiz Flats?
Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.