Alojamientos turísticos y las comunidades de vecinos
Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos

Alojamientos turísticos y las comunidades de vecinos


Por todos es sabido del boom que hay en muchas ciudades, sobre todos las más turísticas, de viviendas de usos turístico y apartamentos turísticos. Esto muchas veces ha acarreado problemas con las comunidades de vecinos, ante el dilema de si se podía prohibir en los estatutos de la comunidad, el convertir las viviendas en dichos alojamientos turísticos. Algunas comunidades de vecinos ya lo prohibían en sus estatutos.

Muchos vecinos tienen miedo a las posibles molestias ocasionadas por los inquilinos que entran y salen de los alojamientos turísticos, pero que no dejan de ser unos vecinos más, de forma temporal, pero unos vecinos más. Buenos, pues ese dilema se ha llegado a su fin.

Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos

Las comunidades no lo pueden prohibir los alojamientos turísticos

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, impide establecer en los estatutos de una comunidad de propietarios la cláusula de prohibición para convertir las viviendas en pisos de uso turístico.

Uso turístico y uso residencial

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias establece que una vivienda por ser destinada a alojamiento turístico de forma temporal no pierde su carácter residencial, a pesar de que estos alquileres estén excluidos de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Por este motivo, no son aplicables en los estatutos de las comunidades de vecinos, las cláusulas que prohíben claramente que en las viviendas se desarrollen actividades profesionales, empresariales, mercantiles o comerciales de cualquier tipo. Los jueces tienen en cuenta que los alojamientos turísticos tienen un uso residencial mediante su arrendamiento como actividad económica consistente en la explotación comercial de dicha vivienda.

Alojamientos Alcañiz Flats Apartamentos

Alojamientos turísticos, no es tan malo como parece

Hay que partir de la base, de que la mayoría de la gente se sabe comportar. Por ese motivo, no hay que tener tanto miedo a que en tu comunidad de vecinos exista algún alojamiento turístico. Los inquilinos, como ya hemos dicho, no dejan de ser unos vecinos más. También hay que tener en cuenta, que los mayores problemas se dan en poblaciones con sobresaturación de turistas.

Pero si nos ponemos en el peor de los casos y los vecinos son molestos, tenemos que mirar el lado positivo de las cosas. Son vecinos temporales y en un par de días se van marchar, con la esperanza de que los que vengan, no molesten. Sería peor que esos vecinos tan molestos tuvieran un alquiler de larga estancia

¿Qué es alojamientos Alcañiz Flats?

Alcañiz Flats son unos apartamentos turísticos ubicados en la localidad de Alcañiz. Son unos alojamientos turísticos totalmente equipados, ideales para fin de semana o larga estancia. Si vas a visitar nuestra comarca o vas a trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Alcañiz Flats, apartamentos en Alcañiz para relajarse.


Deja una respuesta