Alcañiz y las rutas moteras del Bajo Aragón

Alcañiz y las rutas moteras del Bajo Aragón - Foto: www.freepik.esAlcañiz y los pueblos del Bajo Aragón ofrecen al visitante una gastronomía, paisaje y patrimonio rico y variado. Para conocerlo nada mejor que recorrerlo en moto. Las Rutas Moteras del Bajo Aragón ofrecen kilómetros de carreteras secundarias perfectamente señalizadas para que descubras preciosos rincones de nuestro territorio.

Estas Rutas Moteras del Bajo Aragón están apadrinadas por el piloto de Moto GP Alex Rins y son de gran atractivo para los amantes del motor. Nuestros visitantes además de para el Gran Premio Motorland Aragón que alberga Alcañiz quedan fascinados por estas rutas temáticas que os proponemos a continuación.

RUTA DE LOS OASIS

Es un recorrido (84 Km aprox) lleno de contrastes a través de las mejores curvas de la comarca. Una de nuestras rutas en moto en la que descubriréis cómo entre el paisaje estepario y las sierras del Bajo Aragón aparecen verdaderos oasis, toda una auténtica arquitectura del agua realizada para regular el cauce de nuestros ríos en una zona muy castigada por la falta de lluvias. El recorrido se inicia en la estanca de Alcañiz un pequeño lago de gran atractivo turístico y termina en el embalse de Gallipuén en Berge bonito lugar y de gran belleza paisajística, durante la ruta pasaremos por Castelserás, Torrevelilla, Calanda donde bordearemos su embalse, Mas de las Matas y Alcorisa hasta llegar a Berge.

Alcañiz y las rutas moteras del Bajo Aragón - Foto: www.freepik.es

RUTA DE LAS BÓVEDAS DEL FRÍO

Ruta temática (aprox. 127 km) basada en la rehabilitación de una serie de neveras construidas en la zona del Bajo Aragón durante los siglos XVI y XVII. Las neveras de este territorio son únicas por sus dimensiones y construcción peculiar. Una ruta única en Europa que te dejará helado. Esta ruta se inicia en Alcañiz y tiene su final en La Mata de los Olmos, aunque también puede hacerse en sentido inverso. El recorrido es de 127 Kilómetros y permite visitar las neveras de varias localidades. Pueblos como Alcañiz, Valdealgorfa, Belmonte de San José, La Cañada de Verich, La Ginebrosa, Aguaviva, La Mata de los Olmos y Calanda. En esta ruta también nos detendremos en la Cañada de Verich para ver otra de sus joyas, el recientemente restaurado molino de aceite. Actualmente acoge el muy interesante espacio museístico en el que se explica el proceso de elaboración del aceite de oliva así como la historia de su producción.

RUTAS TIERRA Y ARTE

Esta ruta disfrutaremos de 170 km con paisajes llenos de frutales, olivos o de zonas montañosas. Un enorme patrimonio histórico que nos dejará impresionados si empezamos nuestro recorrido desde la plaza de España de Alcañiz. Su ayuntamiento, lonja y la majestuosa Iglesia Sta. María la Mayor hacen de Alcañiz una ciudad con encanto. Seguiremos nuestro recorrido en moto y visitaremos las localidades de Castelserás, Torrevelilla, Calanda, Mas de las Matas, Seno, Jaganta, Las Parras de Castellote, Aguaviva, La Ginebrosa, La Cañada de Verich, La Cerollera, Belmonte de San José, Torrevelilla, La Codoñera, Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa. La ruta discurre por los 20 pueblos que componen nuestra comarca y ofrece al viajero una oferta gastronómica variada y de calidad, en la que, las afamadas Denominaciones de Origen Melocotón de Calanda y Aceite de Oliva del Bajo Aragón son sus mejores tarjetas de visita.

Alcañiz y las rutas moteras del Bajo Aragón - Foto: www.freepik.es

RUTA 232

Recorrido de 232 km de curvas y carreteras ideales para viajar en tu moto y disfrutar de nuestros pueblos. Esta ruta circular la iniciaremos desde Alcañiz y nos permitirá ver los diferentes contrastes paisajísticos y conocer de primera mano todos los pueblos de la Comarca del Bajo Aragón. Una ruta única con kilómetros de diversión.

Si disfrutas con tu moto estas rutas por el Bajo Aragón te ofrecen recorridos fantásticos totalmente señalizados para que tu viaje sea inolvidable. Puedes descargar los tracks de la ruta o encontrar información más detallada en www.rutasmoteras.com






INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *