6 Consejos para viajar con niños y bebés en coche

7 Consejos para viajar con niños y bebés en coche - https://www.freepik.es¿Viajar con niños …? Ni en broma. Eso es lo que dicen muchos viajeros que piensan que es un suplicio viajar con niños.  ¿Llegamos ya? Tengo pipí.  ¡Me aburro! Estas y otras son las frases que tienes que oír a lo largo de todo tu viaje hasta que llegas a tu destino.

Nadie dijo que fuera fácil y que tu viaje fuera un camino de rosas, por eso os vamos a dejar 6 consejos para viajar con niños y bebés en coche.

1 Ponles ropa cómoda y acorde al clima

Hay que tener muy en cuenta la ropa que les vamos a poner a los niños para montar en el coche. Muchas veces los viajes son largos y es muy desagradable escuchar cada 5 minutos… ¡Mamá tengo calor! ¡Mamá tengo frío! y un sinfín de frases mas.  Piensa que en el coche hay tanto calefacción como aire acondicionado y lo podrás regular a tu gusto.

Nosotros recomendamos ponerles ropa de algodón y transpirable. Evita en la medida de lo posible ropa ajustada para que el niño pueda tener libertad de movimientos sin presiones. Te aconsejamos que lleves una chaqueta o una mantita fina por si tienen frío con el aire acondicionado.

2 Haz que viajar con niños sea lo mas entretenido posible

Los niños pueden estar rato y rato repitiendo las mismas frases “¿cuánto falta?”, “me aburro”…son incansables. Por este motivo, tienes que intentar hacer que su estancia en el coche sea lo mas entretenida posible.

Tienes infinidad de posibilidades para jugar con ellos: cantar canciones, jugar al veo veo con los objetos que van apareciendo por el camino, elegir un color de coche y sumar puntos,… También puedes hacer uso de las nuevas tecnologías como los móviles, tablets o televisiones portátiles que se colocan en el reposacabezas de los asientos delanteros.  Nosotros no somos partidarios de esta segunda opción, es mas entretenido jugar con ellos y hacerles partícipes.

7 Consejos para viajar con niños y bebés en coche - https://www.freepik.es

3 Ten cuidado con lo que comen antes de salir de viaje

Muchos niños se suelen marear en los viajes en coche, por eso debes tener cuidado con la comida.  La comida pesada, grasienta o flatulenta está totalmente desaconsejada antes de cualquier viaje. Además debes evitar que tomen líquido por la mañana si son propensos al mareo, es mejor que tomen algo ligero como fruta o un yogur. Con el estómago vacío es más fácil marearse.

4 Planifica varias paradas en el viaje

Además de por el descanso del conductor, esta opción también viene bien para que a los niños se les haga mas corto el trayecto.  En estas paradas técnicas se puede aprovechar  para que los niños hagan sus necesidades fisiológicas, estiren un poco las piernas y corran un rato o tomen un poco de agua. Esto les animará a seguir con el viaje y les sacará del aburrimiento de ir encerrados durante mucho tiempo en el coche.

5 Coloca cuidadosamente las cosas que los niños puedan necesitar

Durante el viaje los niños te pueden pedir infinidad de cosas, un juguete, agua, una chaqueta….. Intenta colocar todo lo que puedas a su alcance, en un organizador que se coloca en la parte de atrás tanto del piloto como del copiloto. Asegúrate que todas las cosas están bien colocadas, dentro de cada bolsillo y cerradas con su correspondiente velcro  o cremallera. En caso de accidente cualquier objeto dentro del coche es un misil.

6 Planifica tu hora de salida

Si te da igual viajar a una hora que a otra y no te molesta viajar de noche, te recomendamos que lo hagas en ese momento. Cuando los niños se montan en el coche y está  oscuro, es como si se hiciera magia. Es mas fácil que los niños se duerman y vayan mas tranquilos si viajas de noche que si viajas de día.

Si por obligación tienes que viajar de día, intenta hacer coincidir tu salida con las horas en las que los niños tiene mas probabilidad de quedarse dormidos como las de la siesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *