8 accesorios imprescindibles para salir de viaje

8 accesorios imprescindibles para salir de viaje - https://www.freepik.es¿Ya sabes dónde vas a salir de viaje? La cuenta atrás ha empezado y todavía no tienes listo tu equipaje. Hacer la maleta puede parecer algo tedioso si no estás habituado a viajar, pero hay cosas que nunca debes olvidar en tus vacaciones.

Las que te voy a nombrar no pueden faltar, siempre deben ir con nosotros sea cual sea el destino elegido.

1. Teléfono móvil

No nos podemos despegar de él ni un minuto en el día a día ni en vacaciones, nos vendrá muy bien para inmortalizar cualquier rincón especial o cualquier instante que queramos recordar. Además, no podemos vivir incomunicados ni aunque estemos de vacaciones o de escapada de fin de semana.

8 accesorios imprescindibles para salir de viaje - https://www.freepik.es

2. Cargador de móvil o batería portátil

Para evitar quedarnos sin batería, al salir de viaje, el cargador es uno de los imprescindibles para estar siempre comunicados.

3. Ropa cómoda para salir de viaje

Nos informaremos del tiempo que va a hacer y solo nos llevaremos lo que vamos a necesitar, no el armario entero. La maleta siempre está llena de ropa por si acaso y tenemos que optimizar el espacio para que nos quepa todo lo que necesitamos llevar. Según donde vayamos será imprescindible llevarnos chubasquero o paraguas o por el contrario deberemos proveernos de gorro o gorra y gafas de sol.

4. Calzado adecuado

No es lo mismo ir a la playa que a la montaña. Con chanclas se va fenomenal pero no para hacer una ruta senderista, en función de lo que hayamos previsto elegiremos zapato cómodo, zapatillas, botas de montaña o unas chanclas playeras.

5. Documentación

Al salir de viaje, ir documentado es imprescindible. Sería una pena llegar al aeropuerto y no poder embarcar por haber olvidado los DNI o los pasaportes en casa. Asegúrate de que los tienes en regla y no caducados. Si viajas en coche tampoco debes olvidar el permiso de conducir.

8 accesorios imprescindibles para salir de viaje - https://www.freepik.es

También debemos llevar con nosotros las tarjetas sanitarias de nuestra comunidad autónoma y si viajamos por Europa no debemos olvidar sacarnos la tarjeta sanitaria europea.

6. Tarjeta de crédito

Hoy en día el pago con tarjeta está muy extendido y podemos hacer cualquier compra y pagarla con tarjeta. Es muy práctica, así nos podremos olvidar de llevar mucho dinero en efectivo por si acaso, porque siempre podremos tirar de tarjeta. No nos debemos de olvidar de ampliar el límite de la tarjeta para evitar quedarnos sin saldo disponible. Tener una previsión de nuestros gastos es imprescindible para no gastar mas de lo previsto.

7. Neceser y un pequeño botiquín

Para el viaje es vital llevarse las cosas de aseo personal, aunque nuestro alojamiento nos ofrezca amenitties. Necesitamos nuestro champú, desodorante, cepillo y pasta de dientes, bodymilk y otras cremas. Cada uno tiene sus propios hábitos de higiene y en vacaciones seguimos nuestras rutinas habituales.
Para evitar quemaduras del sol debemos ir siempre provistos de crema solar, sobre todo si es verano.

El botiquín también ocupa parte de nuestro neceser, necesitaremos hacer hueco para llevar ibuprofeno por si tenemos un mal día y amanecemos con dolor de cabeza o dolor de espalda y llevaremos todo lo necesario para curar posibles heridas, alguna crema para rozaduras si tenemos previsto hacer andadas, cremas o lociones antimosquitos y para las picaduras de insectos. Según cuál sea nuestro destino y nuestras necesidades prepararemos estas u otras cosas.

8. Bolso de mano o pequeña mochila

Nos vendrá fenomenal para llevar todas nuestras pequeñas cosas (cartera, móvil, llaves) y una botella de agua o algo para picar entre horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *