7 Trucos para saber cómo hacer la maleta como un profesional

7 Trucos para saber como hacer una maleta como un profesional - https://www.freepik.es/¿Cómo hacer una maleta ordenada? Esa es la pregunta que nos hacemos todos los viajeros días antes de partir hacia nuestro destino vacacional.  Hay gente muy organizada y que no tiene miedo a enfrentarse a esta situación. Pero estamos otros que solo de pensarlo se nos nubla la vista. 

Pues bien, si eres de los que no saben como enfrentarse a esta situación, te vamos a dar 7 trucos o consejos de viaje para saber cómo hacer la maleta como un profesional.

1 LLévate solo la ropa que necesites

Parece una obviedad pero mucha gente llevamos mas ropa de la que nos vamos a poner. Siempre está el por si hace frío, por si me mancho, por si hace calor,….. un sinfín de excusas para poner ropa de mas, que a la vuelta de nuestro viaje no sabemos donde meter.

2 Optimiza el espacio de tu maleta

Muchas veces nos vamos de viaje para unos pocos días y la maleta que llevamos no es muy grande. Entre todo nuestro equipaje nos encontramos con zapatos o zapatillas que ocupan mucho espacio. Aprovéchalas para optimizar el espacio de tu maleta enrollando cierto tipo de ropa como calcetines, ropa interior o cinturones para meterla centro. 

7 Trucos para saber como hacer una maleta como un profesional - https://www.freepik.es/

3 Coloca la ropa en la maleta en orden

Para hacer una buena maleta no vale con dejar caer la ropa dentro de ella de cualquier manera. Hacer una maleta lleva su tiempo y tiene un orden. Lo mejor es poner en la parte de abajo de la maleta la ropa que tengan más peso, como por ejemplo los pantalones vaqueros, jersey, neceser o los zapatos. La ropa menos pesada y mas delicada en la parte de arriba. Con esto conseguirás que todo quepa mucho mejor en tu maleta y que se arrugue menos. 

4 Cuidado con los líquidos

Si vas a viajar con un equipaje de mano, acuérdate que los líquidos tienen que llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y siempre en el interior de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro. Pero…. ¿qué pasa si los facturas? Pues que simplemente tienes que tener cuidado de llevarlos en bolsas de plástico herméticas y a ser posible precintarlos con cinta adhesiva. Menudo disgusto verte todo el jabón por tu ropa cuando llegas a tu destino.

5 Llévate puesta la ropa mas voluminosa

Cuando viajas en verano la ropa que te llevas es ligera, pero ¿ y cuando viajas en invierno?. Cuánto ocupa esta ropa en la maleta ¿verdad?. Nuestro consejo es muy sencillo, llévate puesta la ropa mas voluminosa, pero sin pasarte. Piensa que no eres una cebolla. Puedes llevar ese abrigo que tanto te ocupa, y que te puedes quitar, un jersey y las botas altas que tanto te gustan.

6 Hay cosas que no tienes que llevarte

Te puedes alojar en un hotel, apart-hotel, pensión, apartamento,….. hay mil y una formas de alojarte, pero hay cosas que no debes llevarte de casa. En la mayoría de los alojamientos, por no decir en todos, hay toallas para la ducha, secador de pelo, perchas……y si tienes duda de si tienen, antes de llevártelo, llámalos.  Vas a ahorrar mucho espacio en tu maleta y seguro que irás mas ligero de equipaje.

7 Asegura tu equipaje y viaja seguro

Con esto no queremos decir que tengas que ir a una agencia de seguros y sacar un seguro para tu maleta…..no. Solamente tienes que asegurar tu equipaje con un candado… ¡ah! y acordarte de la contraseña. Así evitarás que puedan abrirte la maleta, que te roben o meterte en algún que otro problema. También te aconsejamos hacer uso de los servicios de precintado que tienen los aeropuertos para que tu equipaje llegue sano y salvo a su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *